Inicio > General > Chile: Lanzan Programa de Atención a la Diversidad y reponen Primer Monumento LGBTI en el Cerro Santa Lucía

Chile: Lanzan Programa de Atención a la Diversidad y reponen Primer Monumento LGBTI en el Cerro Santa Lucía

Miércoles, 3 de julio de 2019

uno-300x231En compañía de víctimas de la discriminación y del Consejo de Monumentos Nacionales, la Subsecretaría del Ministerio del Interior y el Movilh llamaron a cesar con los delitos motivados por la orientación sexual o la identidad de género.

 En el contexto de los 50 años del Día del Orgullo que se cumplen este 28 de junio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Subsecretaría de Prevención del Delito presentaron hoy en el Cerro Santa Lucía una Política de Atención a la Diversidad, al tiempo que repusieron el Primer Monumento LGBTI, tras ser vandalizado y robado el año anterior.

El Movilh, explicó que el Política de la Diversidad, apoyada por la Subsecretaría, “cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos y orientadores que estarán disponibles para ayudar a quienes sufren delitos, discriminación o violencia en razón de su orientación sexual en todo el país. La ayuda será presencial para quienes viven en la Región Metropolitana y telefónica para regiones”.

cuatro-820x394

Con todo, añadió “en el caso de regiones, contamos además con un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito que permitirá derivar a personas para que reciban similar atención presencial en todos los centros de esa entidad a lo largo de todo el país, lo cual valoramos enormemente.

En la ocasión la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, brindó junto al Movilh un especial homenaje a las 43 víctimas fatales de la discriminación conocidas hasta ahora y cuyos nombres fueron instalados en las faldas del Cerro.

cinco

Al mismo tiempo, y en compañía de representantes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) se reinauguró el Primer Memorial LGBTI que se ubica en el Cerro Santa Lucía, el cual debió ser repuesto tras ser destruido y robado el año anterior en medio de amenazas de grupos neonazis.

La placa, bajo la cual se encuentra una cápsula con la historia del movimiento LGBTI que será destapada en 100 años podrá ser ataca muchas veces, pero su mensaje siempre permanecerá, dijo Martorell

tres

Por último, Luis Lillo, joven que en marzo pasado fue atacado en bus del Transantiago en razón de su orientación sexual, valoró “el Centro de la Diversidad, que irá en ayuda de personas que como yo han sufrido de manera dura y cruda la discriminación”.

Los 50 años del Día del Orgullo coinciden con el aniversario número 28 del Movilh.

dos

Fuente MOVILH

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.