Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: El Consejo de Monumentos Nacionales denunciará ante la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado destrucción de Placa por los Derechos LGBTI

Chile: El Consejo de Monumentos Nacionales denunciará ante la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado destrucción de Placa por los Derechos LGBTI

Lunes, 31 de diciembre de 2018

C56C237F-157F-40B9-B804-DDF4C75335D3
El Primer Monumento por los Derechos LGBTI ubicado en el Cerro Santa Lucía fue atacado a días de su inauguración

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN) anunció que denunciará ante la Fiscalía  y oficiará al Consejo de Defensa del Estado por el ataque que sufrió el Primer Monumento por los Derechos LGBTI que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instaló el pasado 10 de diciembre en el Cerro Santa Lucía.

El Monumento involucra una cápsula del tiempo con la historia del movimiento LGBTI y sobre la cual se instaló una placa conmemorativa, siendo éste último elemento el destruido por desconocidos.

“El Consejo de Monumentos Nacionales realizará una denuncia ante las correspondientes autoridades tras constatar los daños que el pasado fin de semana sufrió el primer monumento a los Derechos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) instalado en el cerro Santa Lucía, cuya placa conmemorativa fue arrancada·, señaló el CMN

Añadió que “con el informe técnico, el CMN oficiará a la Fiscalía para solicitar la investigación de los hechos por posible daño a monumento nacional, y posteriormente se enviará un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitando representación. El monumento había sido instalado el 10 de diciembre recién pasado, en el Día Internacional de los Derechos Humanos·.

“El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que solicitó la instalación del monumento, repudió el ataque vandálico, situado sobre una “cápsula de tiempo” que contiene archivos de prensa, videos, campañas, informes de DD.HH., fotografías y mensajes de personas. El monumento fue autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales”, puntualizó el CMN.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.