Inicio > General, Historia LGTB > Taiwán: Más de 1,000 parejas gay se casan en el primer mes de matrimonio igualitario

Taiwán: Más de 1,000 parejas gay se casan en el primer mes de matrimonio igualitario

Jueves, 27 de junio de 2019

bodas-taiwan-lgtbTaiwán ha casado a 1.173 parejas del mismo sexo desde que se convirtió en el primer país asiático en introducir el matrimonio igualitario el 24 de mayo.

En el primer mes de matrimonio igualitario, 790 parejas femeninas y 383 parejas masculinas se casaron, aunque dos se han divorciado desde entonces, anunció el domingo el Ministerio del Interior de Taiwán (23 de junio).

El matrimonio entre personas del mismo sexo se introdujo después de que los legisladores de Tapei aprobaran un proyecto de ley respaldado por el gobierno el 17 de mayo, casi dos años después de que la Corte Constitucional de la isla dictaminara que una ley que definiera el matrimonio como entre un hombre y una mujer era inconstitucional.

Al gobierno se le dio un plazo de dos años para extender los derechos matrimoniales a las parejas del mismo sexo, y en noviembre de 2018 se celebró un referéndum sobre el tema.

Del 55 por ciento de los votantes que participaron, el 67 por ciento votó en contra de la igualdad matrimonial. Sin embargo, el resultado no afectó a la sentencia del tribunal, que era vinculante.

Unas 526 nupcias tuvieron lugar el primer día de la igualdad matrimonial, el 24 de mayo, después de tres décadas de lucha de los defensores de los derechos de los LGBT+.

Marc Yuan y Shane Lin fueron la primera pareja gay en registrar su boda. Su certificado de matrimonio fue firmado por el defensor de los derechos de la comunidad LGBT+, cuya impugnación legal condujo al fallo de la Corte Constitucional, Chi Chia-wei. Lin le dijo a Reuters mientras hacía cola frente a la oficina de registro de matrimonios de Tapei: “Me siento muy afortunado de poder decir esto en voz alta: Soy gay y me voy a casar”.

Chia-wei añadió: “Este es el derecho que nos merecíamos desde hace mucho tiempo. Espero que la democracia y los derechos humanos de Taiwán tengan un efecto dominó en otros países de Asia”.

Aunque la igualdad matrimonial en Taiwán es sin duda un gran paso adelante para los derechos LGBT+, no está exenta de límites. Según la legislación, las parejas del mismo sexo sólo pueden adoptar niños que estén biológicamente relacionados con al menos uno de los miembros de la pareja.

Según el Ministerio del Interior, ninguna de las parejas recién casadas ha presentado una solicitud de adopción hasta el momento. Las parejas transnacionales también están limitadas por la estipulación de que los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo se permiten entre taiwaneses o con extranjeros cuyo país reconoce las uniones homosexuales.

Desde el 24 de mayo, se han registrado 28 de estos sindicatos.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTB ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.