Inicio > General, Historia LGTB > Islandia aprueba la ley de Autonomía de Género para las personas trans

Islandia aprueba la ley de Autonomía de Género para las personas trans

Jueves, 27 de junio de 2019

imagesPrimera Ministra Katrín Jakobsdóttir,

El Parlamento de Islandia acaba de aprobar la Ley de Autonomía de Género, la cual facilita el cambio de identificación para personas trans.

También brinda la opción de utilizar una X en la documentación para las personas no binarias.

Con esta aprobación el parlamento reafirma que la decisión del cambio de identificación se basa principalmente en la autonomía e identidad de los individuos ya que, anteriormente, las personas trans debían someterse a un diagnóstico extenso, así como tratamientos médicos para acceder a esta solicitud.

La ley permite también, a menores de 18 años, a acceder a un cambio de nombre y género, siempre y cuando cuente con la autorización de sus padres. En caso de no tenerla, se puede acceder al cambio con la aprobación de un panel de expertos.

samtokin-78-trans-rights

La ley, que ha contado con el apoyo de la Primera Ministra Katrín Jakobsdóttir,  reafirma la autonomía del cuerpo de cada individuo en la sociedad; también busca designar un grupo de trabajo que trate el estatus de las personas intersex.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.