Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Reina de belleza transexual fue secuestrada en Sinaloa (México)

Reina de belleza transexual fue secuestrada en Sinaloa (México)

Sábado, 15 de junio de 2019

divinaluke-0b6964575a9beb4042a6f71c4b9c26be-600x400Una mujer transgénero de nombre Koma Luque fue secuestrada en Guasave, Sinaloa, por dos hombres que la mantuvieron en cautiverio y la extorsionaron. La mujer de 31 años de edad narró que fue objeto de violencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el reporte de la desaparición de Luque fue presentado por su madre, sin embargo, tras su aparición el expediente fue cerrado y se espera que la mujer presente su denuncia por el supuesto secuestro del que fue objeto, como ha señalado en diferentes medios de comunicación.

El lunes de la semana pasada, Koma Luque, quien fue electa como la reina del carnaval local, fue privada de su libertad por dos hombres que le cubrieron el rostro mientras se encontraba caminando por el centro de Guasave.

Loque declaró que pasó 36 horas atada a una silla y que sus secuestradores la golpearon y extorsionaron.

Finalmente fue liberada la madrugada del martes pasado en un terreno agrícola. La mujer transexual caminó por la carretera buscando ayuda hasta que se encontró con personas que la auxiliaron y pudo llegar a su domicilio.

Debido a las heridas que le fueron provocadas, Koma fue internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave, señaló que el caso de Luque no ha sido reportado ni denunciado ante las autoridades; sin embargo, indicó que el hecho debe ser investigado por la autoridad judicial.

Leal declaró que este caso, aunado al asesinato de la una mujer empresaria en pleno centro, da cuenta del estado en el que se encuentra el municipio, pues en menos de 15 años se han presentado diversos casos que han estremecido a los pobladores en cuanto al tema de criminalidad y seguridad.

Por su parte, Tiago Ventura Cárdenas, activista defensor de los derechos humanos, señaló que el caso de esta mujer transgénero tenía características propias de la transfobia y la homofobia, por lo que se se suma a otros hechos similares relacionados con el odio a las personas LGBT que han tenido lugar en Sinaloa en la última década.

Fuente Desastre.mx

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.