Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran trofeos y récords a levantadora de peso por ser mujer trans

Retiran trofeos y récords a levantadora de peso por ser mujer trans

Martes, 11 de junio de 2019

140519-levantadora-de-pesoMary Gregory es una levantadora de peso transgénero que ha batido cuatro récords mundiales en la división de mujeres. Recientemente la atleta fue despojada de sus trofeos y sus marcas fueron eliminadas por la 100% Raw Powerlifting Federation, confederación deportiva a la que pertenece la mujer transgénero.

Por medio de un comunicado, Paul Bossi, presidente de la Raw Powerlifting Federation, señaló que le fueron retirados los trofeos a Mary Gregory porque no es una mujer, ni una mujer transgénero sino “un hombre en proceso de convertirse en una mujer transgénero”.

Luego de las críticas que se dieron en contra de la organización y la mediatización del caso, Bossi argumentó que en la federación la división por géneros se hace con base en clasificaciones fisiológicas y no en identificaciones.

Además, se justificó al mencionar que Mary Gregory no consultó su decisión de inscribirse en la categoría femenil con un superior y que, al descubrirse que competiría, no le fue impedida su participación. “Sobre la base de toda la información presentada a la Junta Directiva para este caso en particular, la conclusión a la que se llega es que la clasificación fisiológica correcta es masculina”, señaló Bossi en el comunicado.

Por su parte Mary Gregory señaló que la federación descubrió que había sido asignada varón al nacer cuando, luego de insistir que un oficial la supervisara en la realización de un examen de orina, se dieron cuenta que tenía pene. “Hice lo mío mientras alguien me observaba sentada en el inodoro. Ahí es donde viene esa declaración, porque estoy seguro que ella les dijo: “¡Oye, esta chica tiene un pene!”

Sobre la declaración del director de la federación sobre su clasificación masculina, la mujer transgénero señaló que había estado tomado hormonas por 11 meses, lo cual redujo considerablemente sus niveles de testosterona.

Cabe destacar que las normas publicadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) permiten a las mujeres transgénero competir siempre y cuando se encuentren en terapia de remplazo hormonal. Además, las personas transgénero deben tomar bloqueadores de estrógeno y testosterona.

De acuerdo con el COI, estas medidas permiten garantizar una competencia justa. “Una de las razones por las que decidí continuar levantando es porque quería ponerle el dedo medio a ese estigma de que no puedes ser una mujer fuerte y musculosa. Me siento fuerte y tener músculos en realidad me hace sentir sexy y me hace sentir más cómodo en mi propia piel”, señaló la atleta sobre esta situación.

Con información de OutSports.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.