Inicio > General > Marcha de Guadalajara Pride (México)

Marcha de Guadalajara Pride (México)

Martes, 11 de junio de 2019

Marcha-Guadalajara-Pride-7El pasado sábado 1 de junio se realizó la Marcha de Guadalajara Pride, en Jalisco. Este evento es considerado uno de los más grandes e importantes de toda la República. Con el lema «Stonewall Inn: 50 años amando, luchando, resistiendo» se recordaron los disturbios de dicha zona de Nueva York. Según Karina Velasco Michel, organizadora del evento:

«Este año se celebra el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, el Stonewall Inn fueron unos disturbios que sucedieron en la ciudad de de Nueva York en 1969 donde la comunidad se alzó en contra de la opresión y de ahí nace lo que es el mes del orgullo gay; entonces nosotros comenzamos la lucha por la vida y la integridad de las personas que hace 50 años lucharon por los derechos de la comunidad».

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de esta marcha que la Secretaría de Turismo de Jalisco participa en este evento. Uno de los medios invitados por la dependencia gubernamental al Guadalajara Pride fue Homosensual. Y esto es lo mejor que vimos.

La marcha inició poco después de las 15:00 en la Glorieta de la Minerva, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital del estado. Fue encabezado por una escolta que izaba las banderas de México y del Orgullo LGBT+ y miembros del gobierno estatal. Entre ellos, Andrés Treviño Luna, Director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez, Directora de Relaciones Internacionales de Jalisco, Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Mario Silva, Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara y Gerardo Ballesteros, Subsecretario de Derechos Humanos en Jalisco. Además, estuvieron presentes varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

El contingente, conformado por más de 126 000 personas (según el comité organizador) avanzó por la avenida Adolfo López Mateos. Continuó por Av. Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Liberación, ubicada en pleno Centro Histórico.

Personas de la comunidad LGBT+, amigos, familiares, aliados y curiosos se reunieron para celebrar la diversidad. Desde niños hasta adultos mayores manifestaron su apoyo. Todos los presentes se juntaron para formar parte de la marcha y de las expresiones artísticas que tuvieron lugar en la Plaza de la Liberación; la cual, terminó hasta la noche.

Los participantes en los carros alegóricos fueron quienes robaron las miradas de los asistentes: drags, charros, luchadores, hombres semidesnudos, imitadores de famosos y muchos más. El objetivo era formar parte de la verbena y darse un buen taco de ojo. Además, participaron más de 60 empresas y 30 organizaciones, entre ellos Scotiabank y Pride Connection México.

Fuente Soy Homosensual

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.