Inicio > General, Historia LGTBI > Uniforme inclusivo en Ciudad de México, niños y niñas podrán decidir si usan falda o pantalón

Uniforme inclusivo en Ciudad de México, niños y niñas podrán decidir si usan falda o pantalón

Jueves, 6 de junio de 2019

E3FCE10E-2387-4392-9DD5-B355FD1EB1F0Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de este lunes las niñas y niños de la Ciudad de México podrán utilizar un uniforme neutro, por lo que las niñas no se verán obligadas a usar falda o los niños pantalón, podrán utilizar la prenda que más les complazca.

Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital. El anuncio se dio en un evento en la escuela primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, ubicada en el Centro Histórico.

La jefa de gobierno explicó que esta medida tiene como objetivo generar una condición de igualdad, por lo que quedarán atrás las épocas en donde las niñas tenían que usar falda y los niños pantalón.

“Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum Pardo explicó que cuando se abre un derecho se generan nuevas formas de conocimiento y entendimiento donde lo más importante es terminar con la violencia y diferenciación en género.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.