Inicio > General, Historia LGTBI > Italia elige su primer alcalde abiertamente transgénero

Italia elige su primer alcalde abiertamente transgénero

Jueves, 6 de junio de 2019

tromelloGianmarco Negri, un abogado de 40 años, fue elegido alcalde de Tromello, una pequeña ciudad de apenas 3 mil 700 habitantes al sur de Milán, en Italia. Negri es un hombre abiertamente transgénero, lo cual lo convierte en el primer alcalde trans en ser elegido en el país.

Negri ganó con el 37.5% de los votos al frente del Partido Democrático, de tendencia centroizquierda. Con estas cifras derrotó al partido de derecha Liga, el cual obtuvo el 26% del total de los votos.

Gianmarco es activista defensor de los derechos de las personas transgénero e hizo campaña con el eslogan “Cambia menti per Tromello” que tiene un doble significado: “Cambios para Tromello” y “Cambie de opinión sobre Tromello”.

El triunfo de Negri ha sido catalogado como impresionante, ya que a la vez se celebraron elecciones para el Parlamento Europeo, en las que el 53% de los votos de Tromello fueron para Liga, y sólo el 16% para el Partido Democrático.

“Siempre me he sentido como un hombre. Tuve el coraje, a través de varias operaciones, de encontrarme de una vez por todas”, dijo Gianmarco Negri en un programa televisivo. “No sé si me considero un símbolo para la batalla de nuestros derechos, pero trato de hacer mi parte”, agregó.

gianmarco-negri-800x500

Negri no es el primer político abiertamente trans en ser elegido en un puesto público. Vladi Luxuria fue la primera miembro abiertamente trans del Parlamento en Europa, cuando fue elegida en 2006; en dicho año fue segunda diputada abiertamente trans del mundo después de la neozelandesa Georgina Beyer.

Fuente desastre.mx

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.