Inicio > General, Iglesia Católica > Universidad Católica afirma que la bandera LGBTI es una «provocación» que puede afectar la «paz y armonía»

Universidad Católica afirma que la bandera LGBTI es una «provocación» que puede afectar la «paz y armonía»

Lunes, 27 de mayo de 2019

200px-Escudo_de_la_Pontificia_Universidad_Católica_de_Chile.svgEl Movilh expresó malestar al rector  Ignacio Sánchez y solicitó que los funcionarios de la UC sean capacitados en no discriminación y derechos humanos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, su “malestar y preocupación” por la negativa de Casa de Estudios al izamiento de la Bandera LGBTI y, muy especialmente, por la discriminatoria argumentación dada al respecto.

Luego de que el pasado 15 de mayo el Centro de Estudiantes de Derecho solicitara a la Secretaría General izar la bandera en la Casa Central con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la universidad junto a con negarse a ello calificó al símbolo por los derechos humanos de las personas LGBTI como una “provocación” que puede dañar la “paz y armonía”

En efecto, la secretaria general de la UC, Marisol Peña, respondió por correo a los estudiantes que “la Universidad entiende que, en su interior, existen distintas visiones y miradas para interpretar a la persona y al mundo. Al mismo tiempo, promueve a toda persona como un ser sustancialmente digno. No obstante, sus autoridades tienen el deber de velar porque una manifestación de la legítima libertad de pensamiento no pueda ser estimada como una provocación para quienes sustentan pensamientos distintos igualmente respetables”.

Apuntó que “una cosa es debatir y reflexionar en el plano de las ideas, pero otra muy distinta es exhibir símbolos que pudieran ser estimados como tal provocación al interior de una comunidad que desea desarrollarse en paz y armonía”.

En carta dirigida a Sánchez, el Movilh sostuvo que “calificar de “provocación” y como una amenaza para la paz y armonía a un símbolo representativo de los derechos humanos de personas históricamente discriminadas en razón de su orientación sexual o identidad de género, constituye una apreciación injusta y agresiva contra la dignidad de la población LGBTI”.

La afirmación de la UC es además “insensible y para nada pedagógica o educativa, pues la Universidad al negarse izar la bandera por las razones que expone, escucha y solo atiende y da la razón a aquellos sectores que prejuiciosamente consideran al símbolo como una provocación en vez de contribuir a educar a estos grupos en respeto a la diversidad social”. añadió el Movilh en su misiva.

“Fue 2012 cuando el Movilh inició la Campaña Arcoíris invitando a instituciones públicas y privadas a izar la bandera de la diversidad con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

En este devenir, uno de los rechazo más prejuicioso al izamiento ha provenido de la UC, lo que es muy preocupante al ser una entidad educativa”, redondeó el Movilh junto a pedir a Sánchez “que encomiende capacitación en derechos humanos y no discriminación a todos/as los/as funcionarios/as de la Secretaría General y que, en el futuro, se prevenga la reedición de lenguajes y actitudes tan agresivas contra la dignidad humana”.

Fuente MOVILH

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.