Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Político abandona partido por acusaciones de transfobia

Político abandona partido por acusaciones de transfobia

Sábado, 18 de mayo de 2019

HyyizmjE_400x400Lord Moonie, un colega laborista, ha anunciado su dimisión del partido tras haber sido suspendido en el marco de una investigación interna sobre presunta transfobia.

El miembro de 72 años de la Cámara de los Lores hizo el anuncio a través de sus cuentas en las redes sociales el martes (14 de mayo). “Hoy he dimitido del Partido Laborista. Los sospechosos habituales me acusaron de transfobia y me dijeron que debía asistir a una audiencia disciplinaria. Mi membresía también fue suspendida. No está a la altura de las circunstancias, así que les he ahorrado la molestia. Me siento libre de seguir haciendo campaña por las mujeres”, escribió en Twitter.

Publicó un mensaje similar en Facebook, donde reiteró que no valía la pena luchar contra las acusaciones de transfobia y añadió que su salud “no está a la altura”.

El uso de las redes sociales por parte de Moonie está en el centro de las acusaciones de transfobia formuladas por el colectivo LGBT Labour. “Acogemos con satisfacción la suspensión de Lord Moonie, presentamos esta queja porque el contenido transfóbico, homofóbico y bifóbico que había publicado regularmente en línea no tiene cabida en nuestra sociedad, en nuestras comunidades y, desde luego, no en el Partido Laborista”, dijo Melantha Chittenden, copresidenta del Partido Laborista LGBT, en una declaración.

Chittenden continuó: “Actualmente hay un debate polarizador en torno a los derechos trans en todo el país y estamos viendo a grupos antitrans, como los que apoyan el Señor Moonie, explotarlo vendiendo ideas falsas e información errónea para fomentar la división y el odio. Creemos que ningún grupo minoritario debería tener su derecho a participar en el debate y el Partido Laborista LGBT ha estado trabajando duro para asegurar que nuestro partido -y la política en general- erradique la transfobia y sea un espacio acogedor para las personas trans”.

En Twitter, Lord Moonie se describe a sí mismo como un “terf”, que significa “feminista radical trans excluyente” y que denota a las personas que se niegan a reconocer a las mujeres trans como mujeres, limitando la definición de feminidad a aquellas a las que se les asigna una mujer al nacer. La actividad de medios sociales de los compañeros incluye varios retweets o acciones de contenido que identifican a las mujeres trans como “hombres“.

En tweets recientes, Lord Moonie también usó lenguaje ofensivo para referirse a la activista transgénero de 21 años de edad y oficial de mujeres del Partido Laborista Lily Madigan.

lord-moonie-abandona-el-partido-laborista-por-acusaciones-de-transfobia-0

Lord Moonie tweeteó lenguaje ofensivo contra la activista trans de 21 años Lily Madigan. (moonie_l/Twitter)

En un tweet fechado el 9 de mayo, se refirió a ella como un “pequeño imbécil de corazón de pollo” y en otro, fechado el 2 de mayo, la llamó “una pequeña mierda”. Lord Moonie, que es escocés, también acusó al concejal de Glasgow Rhiannon Spear de “chillar desde la barrera” por oponerse a la invitación de la escritora canadiense Meghan Murphy al Parlamento escocés.

Según The Times, el compañero ya había recibido un “recordatorio de conducta” en enero sobre su actividad en los medios sociales.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.