Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hinchas del Borussia Dortmund exhiben un mensaje homófobo en un partido contra el Schalke 04

Hinchas del Borussia Dortmund exhiben un mensaje homófobo en un partido contra el Schalke 04

Sábado, 4 de mayo de 2019

índiceNuevo despliegue de homofobia en los estadios de fútbol. Hinchas del Borussia Dortmund mostraron dos pancartas durante el derbi de liga contra el Schalke 04. «¿Rock’n Roll Schalke? Vosotros, maricones, cantáis las de Kay One», rezaba el texto. El equipo alemán ha sido sancionado en el pasado por las expresiones de LGTBfobia de parte de su afición, a pesar de sus esfuerzos por controlarla. Se trata de un problema extendido en todo el continente europeo que nunca se termina de abordar con contundencia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el derbi de la primera división alemana entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Un grupo de hinchas del equipo local desplegó dos grandes pancartas dirigida al contrincante en la que se podía leer un mensaje de odio homófobo: «¿Rock’n Roll Schalke? Vosotros, maricones, cantáis las de Kay One».

Se da la circunstancia de que el encuentro de ida otra pancarta había creado polémica. Esta vez procedía de la afición del Schalke y reclamaba la libertad del condenado por un atentado contra el autobús del Borussia hace dos años.

Mientras que el Schalke ha pedido disculpas por su cartel, no ha trascendido si el Borussia ha hecho lo propio. En las redes sociales, ambas expresiones han recibido muestras de rechazo. El club de Dortmund se ha posicionado contra la homofobia en el pasado. En la página de Facebook se manifiestan contra «los insultos, spam, difamaciones y contenidos contra la ley, discriminatorios o inadecuados con respecto al sexo, orígenes, orientación sexual, religión o cultura». En abril de 2017 mostró los mensajes «Borussia contra la homofobia» y «Borussia contra el racismo» durante un partido. Un grupo de hinchas también desplegó un texto en el que se leía «Juntos contra la homofobia».

Unos gestos que no parecen haber hecho mella en un sector de la afición. El año pasado se escucharon cánticos de «gais a la pared» tras un partido contra el Leipzig, según denunció una usuaria de Twitter a la policía. En 2012, el club fue sancionado con una multa de 20.000 euros por «comportamiento antideportivo» tras la exhibición de una pancarta homófoba durante un partido contra el Werder Bremen. «Mejor criticados que mamones y maricones», podía leerse en la pancarta desplegada en el fondo sur. La pancarta desencadenó una gran polémica en Alemania, un país muy sensibilizado frente a las expresiones de odio, y el club fue finalmente sancionado con una multa de 20.000 euros por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El Borussia Dortmund, por su parte, se dirigió al grupo ultra que desplegó la pancarta y exigió que identificara a los responsables, a los que  impuso la prohibición de acudir a su estadio durante tres años, forzando además un compromiso de los ultras de que un incidente así no volvería a suceder. «En nuestras conversaciones dejamos muy claro que el Borussia Dortmund está a favor de la tolerancia, la apertura y el respeto a todos. Condenamos la violencia y el racismo», ha declarado el presidente ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke. Esperemos que en esta ocasión se adopten también medidas contundentes.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.