Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenado por crimen de odio homófobo después de amenazas de asesinato

Condenado por crimen de odio homófobo después de amenazas de asesinato

Sábado, 13 de abril de 2019

10977C34-20CA-4539-B60F-52080131B272Un hombre de Portland ha sido condenado por un cargo de intimidación en segundo grado -un crimen de odio- por amenazar con matar a dos hombres gays en un complejo para personas que viven con VIH y SIDA.

Scott Wayne Smith fue condenado el martes (2 de abril) por el crimen después de declararse no culpable, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah.

Smith anunció que quería cambiar su declaración justo antes de que su juicio comenzara el 2 de abril. Ha sido sentenciado a 24 meses de libertad condicional con 21 días de cárcel con crédito por tiempo ya cumplido.

Además, no debe tener contacto con la víctima del crimen y debe mantenerse alejado de los Apartamentos Hopewell, el complejo donde ocurrió el incidente.

Bajo los términos de su libertad condicional, el hombre de Portland llevará a cabo 40 horas de servicio comunitario y escribirá una carta de disculpa a la víctima y a los residentes del complejo de apartamentos.

Su oficial de libertad condicional puede agregar el monitoreo con GPS, evaluaciones de drogas y alcohol y clases de manejo de la ira en un momento posterior.

El año pasado se inició una investigación después de que la policía de Portland fue llamada a los apartamentos Hopewell el 13 de agosto. En su investigación, la policía encontró que dos hombres habían estado sentados fuera de la residencia cuando Smith se acercó a ellos.

Según se informa, les pidió un cigarrillo, y cuando los hombres no respondieron, empezó a usar lenguaje homofóbico y “amenazó con matar a los hombres”.

El fiscal de distrito también señaló en el comunicado de prensa que la mayoría de los residentes del complejo de apartamentos son homosexuales. Las autoridades también encontraron que Smith había amenazado previamente con bombardear el edificio en un esfuerzo por matar a sus residentes debido a su orientación sexual.

El fiscal de distrito dice que la condena es una ‘resolución apropiada’. La fiscal de distrito del condado de Multnomah, Melissa Marrero, quien procesó el caso, dijo que todos merecen el derecho a sentirse seguros en su comunidad. “Scott Smith le quitó ese derecho, y la sensación de seguridad, tanto a la víctima como a los otros residentes que viven en este complejo de apartamentos en particular. Creemos que esta es una resolución apropiada que responsabiliza al Sr. Smith por apuntar específicamente a la víctima en base a su orientación sexual, que es una clase protegida en Oregon”.

El pasado mes de agosto, un residente de Hopewell Apartments, Donnie Blodgett, dijo al medio de comunicación local Katu2 que Smith tenía un historial de comportamiento amenazador contra los residentes. Otro residente dijo en ese momento: “Cuando caminaba junto al seto donde vive, decía todo tipo de cosas de odio sobre[calumnias borradas], y todos deberían morir. Cosas realmente horribles”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.