Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El anuncio de Gillette contra la Masculinidad Tóxica provoca la reacción del machismo ultramontano

El anuncio de Gillette contra la Masculinidad Tóxica provoca la reacción del machismo ultramontano

Lunes, 21 de enero de 2019

DB7062980-31C4-4BE7-803B-1BDF674BA621Gillette Ha presentado una nueva campaña publicitaria. Hasta ahora sus anuncios mostraban generalmente a un  hombre que se afeitaba y, acto seguido, aparecía una mujer despampanante para tocarle la cara y maravillarse ante lo estupendo de su afeitado. Pues parece que esto se ha acabado.

En su nueva campaña, Gillette muestra varios escenarios de acoso (sexual, homófobo, bullying) y comportamientos socialmente asociados a la masculinidad. Y, con un grupo de hombres observando sin hacer nada, plantea la pregunta -que juega con el clásico eslogan de la marca-: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?“,

El anuncio anima a los hombres a actuar cuando vean esa clase de situaciones, a que no permitan que el machismo y el acoso sigan siendo parte de nuestra realidad.

El vídeo no ha sentado nada bien en el lobby hetero y actualmente cuenta con un millón de dislikes, frente a medio millón de likes. Pero, ¿a qué viene tanto odio? ¿Cómo es posible que un vídeo que nos anima a ser mejores genere tanto rechazo?

890E6182-73CF-44A7-9BE3-5233DF6AF202-768x1012Hay machistas que han llegado al punto de destrozar y romper sus productos de Gillette para subir las fotos y los vídeos a las redes sociales.

Si el vídeo no ha gustado no es porque sea ofensivo ni porque ataque al hombre, sino porque los machistas no lo han entendido. O no lo han querido entender…

La campaña de Gillette critica la masculinidad tóxica. Critica un modelo de hombre impuesto por la sociedad: el hombre duro, violento, acosador y es algo que la Sociedad Americana de Psicología acaba de señalar como el gran problema del hombre heterosexual: La Masculinidad Tóxica . Pero el anuncio no critica la masculinidad en general, ni a los hombres en general. De hecho, las personas que intervienen para parar las situaciones de acoso que se ven en el vídeo, también son hombres.

El vídeo muestra a hombres evitando que otros hombres acosen a mujeres. A hombres protegiendo a niños que sufren bullying. A hombres separando a niños que se están pegando. Está elogiando conductas positivas de los hombres. ¿De verdad alguien puede ver esto como algo insultante para el género masculino?

Está claro que sí. Ahora, viendo lo que les molesta que les digan lo que no deben hacer aunque no lo hagan, esperamos ver las protestas de Los abascales, casados y riveras sean políticos o toreros…

Fuente HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.