Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Córdoba Demetrio advierte que “modificar el patrón original” del matrimonio “altera la convivencia”

El obispo de Córdoba Demetrio advierte que “modificar el patrón original” del matrimonio “altera la convivencia”

Viernes, 28 de diciembre de 2018

demetrio-y-rouco¿Faltaba Herodes? Después de haber dicho que el ascenso de Vox era una necesidad… esto es lo normal en este sotanosaurio que conocemos bien:

El PSOE le acusa de “continuar predicando la discriminación al colectivo Lgtbi”

“Es uno de los representantes de la Iglesia Católica más arcaicos y reaccionarios”

(J. Bastante/Ep).- El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido la familia tradicional, “tal y como Dios la ha constituido”, advirtiendo que modificar el patrón original” del matrimonio hombre-mujer “altera la convivencia.

En su carta de esta semana, el prelado sostiene que “la familia hoy tiene inmensas posibilidades, que generan esperanza”, aunque “sufre también erosiones y amenazas, que hay que atender”, pero teniendo claro que “la familia no es un problema, sino la solución a tantos problemas”.

Frente a ello, Demetrio ha criticado a los que tienen “el corazón cerrado a Dios”, también en la familia, provocando que “en ese camino, hasta el cónyuge puede convertirse en enemigo, con lo que duele eso”, de modo que las rupturas matrimoniales tienen aquí su explicación”, siendo “demasiadas rupturas las que conoce nuestra época, con la consiguiente falta de felicidad para el ambiente familiar”.

Pese a todo, el obispo de Córdoba subraya que la familia “tiene futuro”, pues “es el futuro de la humanidad”, y que “Jesús ha venido al mundo en el seno de una familia para indicarnos que ese nido, ese hogar es querido por Dios para la felicidad del hombre y de la mujer”.

Con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra este domingo, el obispo ha invitado “a que se celebren en las parroquias las bodas de plata y de oro de tantos matrimonios, que nos recuerdan que la fidelidad entre los esposos y el compromiso para toda la vida es posible y llena de felicidad el corazón de quienes lo viven”, y “estemos abiertos para acompañar a las familias que pasan por alguna dificultad, especialmente por las que se sienten solas ante tales situaciones”.

Las palabras del obispo han sido respondidas con dureza desde el PSOE. Así, el diputado cordobés Antonio Hurtado ha denunciado que el prelado “continúa predicando la discriminación al colectivo Lgtbi al promover el rechazo al matrimonio igualitario”, demostrando que es “uno de los representantes de la Iglesia Católica más arcaicos y reaccionarios”.

Para Hurtado, las “lecciones y predicamentos” de Demetrio Fernández “carecen de actualidad social y van contra las normas y reglas que nos hemos marcado en democracia, como es el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo”.

En opinión de Hurtado, “resulta lamentable su actitud retrógrada, queriendo volver a las normas de un pasado que tanto sufrimiento causó a miles de personas que fueron perseguidas por su naturaleza sexual, y a quienes se les excluían de todo tipo de derechos, entre otros el ejercicio al matrimonio”.

Por eso, ha pedido al obispo “que sus reflexiones sean integradoras y humanitarias y que evite el dolor, el sufrimiento y la provocación que tenemos que aguantar con sus predicamentos en el colectivo Lgtbi”, pues “muchas personas” se sienten “ajenas a la Iglesia Católica, entre otras razones, por este tipo de manifestaciones intolerantes y excluyentes”.

“El representante de la Iglesia Católica en nuestra provincia vive anclado en el pasado y quiere dar lecciones sobre el matrimonio, una cuestión además totalmente ajena a su experiencia personal”, concluyó el diputado socialista.

Llueve sobre mojado

Además de todas las barbaridades que ha dicho recientemente, Demetrio Fernández, ya en enero de 2013 difundía su mensaje tránsfobo en una carta pastoral en la que criticaba la “ideología de género” que “sitúa al hombre por encima de Dios”. “La ideología de género es una filosofía, según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente”, añadía.  “Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer ‘tragar’ esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes”, aseguraba entonces el obispo de Córdoba.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.