Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Fiscalía de Granada pide internamiento psiquiátrico para un joven que protagonizó una brutal agresión homófoba contra su tío, al que ha causado graves secuelas neurológicas

La Fiscalía de Granada pide internamiento psiquiátrico para un joven que protagonizó una brutal agresión homófoba contra su tío, al que ha causado graves secuelas neurológicas

Miércoles, 26 de diciembre de 2018

homofobia-rusa-vacunaUn joven de 21 años que agredió brutalmente a su propio tío, asegurando que lo tenía que matar «por maricón», se enfrenta a un internamiento psiquiátrico a solicitud de la Fiscalía de Granada, al considerar sus facultades mentales perturbadas. La agresion tuvo lugar el pasado 2 de abril, y la víctima, de 37 años, sufrió gravísimas lesiones que le provocaron un coma y que le han dejado graves secuelas neurológicas. 

Ocurrió el pasado 2 de abril, en Vélez de Benaudalla (Granada), pasadas las once de la noche, cuando se inició una discusión entre tío y sobrino. El joven llamó a su tío «maricón de mierda» y comenzó a golpearlo brutalmente con un palo. La víctima intentó escapar del domicilio familiar, pero el joven continuó la agresión en la calle, donde además lo golpeó repetidas veces en la cabeza con una piedra. Su tío quedó tumbado en el suelo, inconsciente, sobre un gran charco de sangre. «Eso te pasa por maricón», le decía el joven. Los testigos aseguran, de hecho, que este insistía en que tenía que «matar por maricón» a su tío, incluso en presencia de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar.

Según podemos leer en el diario granadino Ideal, la Fiscalía acusa al joven de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero pide para él un internamiento psiquiátrico durante nueve años, al padecer un trastorno mental relacionado con el consumo de diversos estupefacientes, y considerar que la agresión ocurrió en el contexto de un cuadro psicótico. También solicita privación de licencia de armas por diez años y orden de alejamiento de al menos 500 metros, junto a prohibición de comunicación con su tío por ese mismo periodo de tiempo. Está previsto que el juicio tenga lugar el 28 de enero en la Audiencia Provincial de Granada.

La víctima llegó a estar en coma y sufre graves secuelas neurológicas, si bien de acuerdo a un reconocimiento realizado en julio no se puede establecer cuál será su estado definitivo hasta transcurrido un año. Es previsible, en cualquier caso, que sufra un trastorno cognitivo permanente, además de secuelas motoras y estéticas. Ojalá su evolución sea la más favorable posible.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.