Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Madres de mellizos demandan al Registro Civil por negarse a reconocer la doble maternidad

Madres de mellizos demandan al Registro Civil por negarse a reconocer la doble maternidad

Martes, 18 de diciembre de 2018

registrocivil-820x394El Registro Civil se negó a inscribir a los niños de un año con el apellido de ambas, pese a ser ello legal en Chile, además de desconocer la doble maternidad.

Una pareja lésbica y madres de mellizos presentaron hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra el Registro Civil por negarse a inscribir a los niños con los apellidos de ambas y por desconocer la doble maternidad, informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

En la acción legal patrocinada por la abogada del Movilh, Mónica Arias, se precisa que los niños nacieron el 20 de septiembre del 2017, luego de que la pareja se sometiera a un proceso de inseminación artificial con un donante anónimo.

La pareja, que el 21 de noviembre del 2018 contrajo la unión civil, se dirigió al Registro Civil con el fin de los niños fueron inscritos con los apellidos de ambas y de que se reconociera la doble maternidad.

El Registro Civil se negó a aceptar la doble maternidad, señalando que la ley lo prohíbe, y también rechazó inscribir a los niños con los apellidos de los das madres, pese a que esto último siempre ha sido posible en Chile.

“La funcionaria del servicio público sólo nos dio la posibilidad de que se inscribiéramos nuestros hijos con los apellidos de una de nosotras. Estábamos muy nerviosas, pues en ese momento teníamos a nuestros hijos hospitalizados y desconocíamos que la funcionaria estaba incurriendo en un error al negar la posibilidad de inscribir con el apellido de ambas”, dijo una de las afectadas.

Tras ello, las madres volvieron a ir al Registro Civil para corregir el error, pero les dijeron que ya no era posible.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, preciso que los hechos descritos vulneran la igualdad ante ley, el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, el derecho a la familia, el interés superior del niño y la no discriminación, garantizados tanto en leyes nacionales como en tratados o resoluciones internacionales ratificadas por Chile

En tal sentido, se pidió rectificar la partida de nacimiento de los niños con los apellidos de las mujeres y el reconocimiento de la doble maternidad.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.