Inicio > General > Una diputada de Ciudadanos relacionó el suicidio de Ekai con la Gestación Subrogada

Una diputada de Ciudadanos relacionó el suicidio de Ekai con la Gestación Subrogada

Sábado, 21 de abril de 2018

esther-ruiz-ciudadanos-trans-gestacion-ekai-696x522Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, aprovechó el Día de la Visibilidad Trans para recordar a Ekai y, de paso, hacer campaña a favor de los vientres de alquiler.

Ciudadanos es un partido que dicen que surgió para regenerar la política no haciendo nada para regenerar la política.  Dicen que Ciudadanos también es un partido muy LGTBfriendly. Es muy LGTBfriendly aunque a veces digan que no hay que respetarnos, sólo hay que tolerarnos

El pasado 31 de marzo Esther Ruiz, diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión Cultura y Mujer, decidió celebrar el Día de la Visibilidad Trans con un Tweet en el que recordaba Ekai, el joven trans que se suicidó hace unos meses. Esther dedicaba su tweet “a los que se marcharon luchando por su libertad como Ekai“… y también “a los que luchan para que en España se apruebe la Gestación Subrogada“.

Algún día nos explicará qué tiene que ver el suicidio  de un adolescente trans con los vientres de alquiler.

 

Meter en el mismo tweet hashtags como #DiaVisibilidadTrans y #VuelaEkai junto al de #GestaciónSubrogada es ofensivo y lamentable.

A las personas trans les preocupan cosas mucho más básicas para su bienestar y su igualdad que los vientres de alquiler. Como, por ejemplo, que Ciudadanos, que mantiene un pacto con el PP en Madrid  obligue de una vez a Cristina Cifuentes a aplicar la Ley Trans aprobada por la Asamblea y que, por el momento, no es más que papel mojado. Y Ekai, no se suicidó porque en España no esté regulada la Gestación Subrogada. Fue la transfobia lo que le presionó hasta que no pudo más y es de eso sobre lo que se tiene que hablar en el Día de la Visibilidad Trans.

Ante semejante Tweet  las críticas no tardaron en llegarle, aunque ella mantiene su Tweet mientras se dedica a bloquear a todo el que le lleva la contraria.

Fuente EstoyBailando

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.