Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pareja de lesbianas recibe el apoyo de 32 organizaciones para obtener visa de dependencia en Hong Kong

Pareja de lesbianas recibe el apoyo de 32 organizaciones para obtener visa de dependencia en Hong Kong

Miércoles, 18 de abril de 2018

hkAmnistía Internacional, 16 bufetes de abogados y hasta 16 compañías bancarias ofrecen su apoyo a una pareja de lesbianas que lucha en los tribunales de Hong Kong por una visa de dependiente.

Que el Tribunal de Primera Instancia de Hong Kong denegara el visado de uno de los miembros de una pareja de lesbianas era algo que se podía prever, dado que habitualmente este tipo de casos se resuelven en la Corte de Apelaciones. Lo que la demandante, Q.T. no esperaba realmente era recibir el apoyo de Amnistía Internacional, dieciséis bufetes de abogados de Hong Kong, y hasta quince entidades bancarias de cara a la celebración del juicio ante el Tribunal de Apelación Final el próximo 5 de junio.

Casadas en el Reino Unido, Q.T. y S.S. se mudan en 2011 a Hong Kong tras recibir la segunda una oferta laboral. Un tribunal reconoce que una pareja del mismo sexo debe tener los mismos derechos que se conceden a una pareja heterosexual de cara a que uno de los cónyuges reciba una visa de dependiente si están casados legalmente en otro país. Pierden en el Tribunal de primera instancia, pero ganan en el Tribunal de Apelaciones. El tribunal superior dictaminó que la negativa del Departamento de Inmigración equivale a una discriminación indirecta, pero el departamento de inmigración decide apelar esta resolución, lo que levanta las críticas de políticos y activistas que echan en cara a su gobierno que ni siquiera haya apoyado la candidatura de los Gay Games, que se celebrarán finalmente en Hong Kong en 2022.

«QT acoge con satisfacción las solicitudes de intervención de una ONG internacional de derechos humanos tan reconocida y respetada y un grupo tan amplio de instituciones financieras y bufetes de abogados globales en Hong Kong», declara Michael Vidler en representación de Vidler and Co, que este mismo miércoles, 12 de abril, anuncia que junto a un gran número de organizaciones, se han prestado a brindar su apoyo al matrimonio, cuya identidad está protegida por los tribunales.

«La política disminuye significativamente su capacidad de atraer y retener el talento de clase mundial que es crucial para mantener y mejorar el estatus de Hong Kong como un centro líder de servicios legales en Asia-Pacífico y globalmente», declaran desde Davis Polk & Wardwell, otra de las firmas de abogados que apoya a la pareja, afirmando el interés de todas estas compañías para promover la diversidad en todo, desde la raza hasta la orientación sexual con la intención de atraer a Hong Kong a los trabajadores más competitivos en cualquier sector.

«Este es un caso importante en Hong Kong; un caso importante para los derechos LGBT», asegura Jan Wetzel, asesora principal de política de Amnistía Internacional. Sin embargo, antes de poder involucrarse en el proceso, todas estas organizaciones deben esperar la aprobación del tribunal, por lo que se espera que presenten sus alegaciones a través de los abogados de la pareja.

Las 16 firmas de abogados

— Akin Gump Strauss Hauer & Feld— Allen & Overy— Ashurst Hong Kong— Clifford Chance— CMS— Eversheds Sutherland— Freshfields Bruckhaus Deringer— Herbert Smith Freehills— Hogan Lovells— Latham & Watkins— Linklaters— Morley Chow Seto— Morrison Foerster— Oldham, Li & Nie; Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison— Ropes & Gray.

Las 15 entidades bancarias

— ABN AMRO Bank— AIG Insurance Hong Kong— Australia and New Zealand Banking Group— The Bank of New York Mellon— BlackRock Asset Management North Asia— Credit Suisse— Goldman Sachs— Morgan Stanley— Nomura International (Hong Kong)— Royal Bank of Canada— Societe Generale Hong Kong Branch— State Street Bank and Trust— Barclays— Deutsche Bank Hong Kong— Macquarie Group

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.