Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Ministerio de Educación español retira parte de un manual de FP para estudiar si el contenido es tránsfobo

El Ministerio de Educación español retira parte de un manual de FP para estudiar si el contenido es tránsfobo

Lunes, 29 de enero de 2018

32085_respeta-mi-identidad-transexualidadEn el año 2015 la organización LGTB de Madrid, Arcópoli, denunciaba públicamente que en una Plataforma de FP a distancia había un manual de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil en el que se abordaba la transexualidad como “un problema de identidad”.

Tres años después, el Ministerio de Educación ha retirado esa parte del manual (tras una llamada de la Cadena SER) para estudiar y examinar si el contenido es tránsfobo

Al ser una plataforma gestionada por las comunidades autónomas, el Ministerio ha dado aviso a cada una de ellas para que ese contenido se quede fuera mientras lo evalúa y subraya, como siempre echando balones fuera, que ese manual se elaboró en 2009 cuando Ángel Gabilondo (PSOE) era ministro de Educación.

En la unidad de trabajo “El desarrollo moral y sexual de 0 a 6 años” y bajo el epígrafe “Identidad sexual”, los futuros educadores infantiles tienen que estudiar unos apuntes que comienzan señalando que el problema mayor que puede presentarse en este campo a estas edades es cuando un menor dice pertenecer al sexo contrario del que realmente tiene. Algo que le lleva a preguntarse a Rubén López, portavoz de Arcópoli, “quién es la persona que ha decido cuál es el sexo que realmente tiene una persona y, desde luego, crea un juicio moral para los educadores que está fuera de todo lugar”.

Con una absoluta falta de empatía, los apuntes dicen también que no se debe prestar demasiada atención al menor, que hay que etiquetarle correctamente señalándole su verdadera identidad, eres un niño o eres una niña, decirle que está bien hecho o hecha y que podrá vivir muy bien conforme a su identidad.

Otra recomendación para los futuros educadores infantiles que enfada especialmente a Saida García, vicepresidenta de Chrysallis, asociación de familias de menores transexuales quien afirma que “se recomienda incluso reeducar esa identidad y luego le da una solución hablando de reforzar con juguetes de niño o de niña como si eso fuera una cosa que existiera”.

1516910966_631958_1516911056_noticia_normal

Imagen del epígrafe sobre “Identidad sexual” retirado por el Ministerio del manual de FP a distancia de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil. / CADENA SER  (pincha para ampliarlo)

Fuente Cadena SER

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.