La impotencia de Dios

Sábado, 27 de enero de 2018

Del blog de Henri Nouwen:

Aunque estamos en enero, “nos queda Navidad para vivirla el resto del año”, queridos amigos y amigas del blog. Por eso esta reflexión de Henri nunca está fuera de fecha.

También subimos hoy el cartel que invita a un encuentro sobre la espiritualidad de Nouwen, publicado por la Henri Nouwen Society en su sitio en facebook.

father-and-son-1153919_960_720

“Jesús es ‘Dios con nosotros‘: Emmanuel. El gran misterio de Dios al hacerse hombre es el deseo de Dios de ser amado por nosotros. Al hacerse un niño vulnerable, totalmente dependiente de los cuidados humanos, Dios quiere eliminar toda la distancia existente entre lo humano y lo divino.

¿Quién puede temer a un niño necesitado de que lo alimenten, lo enseñen, lo guíen? Normalmente nos referimos a Dios como el Dios omnipotente, que reúne en sí todo el poder, de quien todos dependemos. Pero Dios quiso convertirse en el Dios impotente, totalmente vulnerable, que depende absolutamente de nosotros.

¿Cómo podemos temer a un Dios que quiere ser ‘Dios con nosotros‘ ? “

*

Henri Nouwen

***

24173605_2168222613217889_4377362645494305025_o

——-

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.