Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Polémica por un convenio entre el Ministerio de Educación y Abel Albino

Argentina: Polémica por un convenio entre el Ministerio de Educación y Abel Albino

Sábado, 13 de enero de 2018

na15fo01_6Y este señor es el referente médico del Partido de Mauricio Macri (PRO)…

“El presidente de Fundación Conin, el médico Abel Albino dice cosas tales como que el sexo no es para divertirse, la masturbación constituye una tiranía para la persona y es una adicción, y que la homosexualidad es un problema. Dice también que la sexualidad sólo estaría bien dentro del matrimonio y con finalidades reproductivas. Esta es una postura religiosa que es válida para el que quiera creerla, pero no puede ser la bandera del Ministerio de Educación, que debe dar una educación laica, con valores éticos generales y para toda la población”.

La doctora en psicología y miembro fundadora del Forum Infancias Red Federal, Gisela Untoiglich, criticó el acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Conin, presidida por el doctor Abel Albino, ya que, según consideró, contradice en muchos aspectos la postura del Estado en temas como la educación sexual o la Ley de Matrimonio Igualitario.

El acuerdo celebrado entre Conin y el Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo “mejorar la educabilidad de niños de 3 a 5 años” y “promover actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a fortalecer y mejorar las condiciones de educabilidad”, entre otros.

La postura homofóbica y misógina de Albino va en contra de estos temas, que en este tiempo y en nuestro país son básicos. Por eso sostenemos que el acuerdo es retrógrado y contradictorio, señaló la especialista a Página12.

“Es gravísimo que el mismo Ministerio que tiene que garantizar la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) firme un acuerdo con Albino para un programa de primera infancia, cuando, según la ley, desde esa etapa se tiene que empezar a educar a los chicos sobre sexualidad, obviamente teniendo en cuenta su edad”, añadió. Según la psicóloga, lo mismo ocurre con la ley de matrimonio igualitario. ¿Cómo van a firmar un acuerdo con un hombre que piensa y sostiene que la homosexualidad es un problema que hay que solucionar?”.

“En sus dichos, que están publicados en su libro, no hace falta hacer un esfuerzo para encontrarlos, Albino dice cosas tales como que el sexo no es para divertirse, la masturbación constituye una tiranía para la persona y es una adicción, y que la homosexualidad es un problema. Dice también que la sexualidad sólo estaría bien dentro del matrimonio y con finalidades reproductivas. Esta es una postura religiosa que es válida para el que quiera creerla, pero no puede ser la bandera del Ministerio de Educación, que debe dar una educación laica, con valores éticos generales y para toda la población”, sostuvo la doctora.

Untoiglich destacó que en el país tenemos una ley nacional que establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada. Esa ley se supone que se tiene que ocupar de que todos los niños y niñas tengan acceso a cierta formación, así como también sus padres. Todos los postulados de Albino van en contra de una formación integral hacia una sexualidad responsable.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) también expresó su malestar por este acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la fundación de Albino. A través de un comunicado, que remiten al ministro Alejandro Finocchiaro, la SAP sostiene que en reiteradas oportunidades han manifestado a las autoridades de turno el malestar por argumentos vertidos por Albino sobre “presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual, carentes de evidencia científica y alejada de una concepción integral de la salud”.

Para la SAP, desplazar la colaboración de entidades de prestigioso reconocimiento y trayectoria por alternativas basadas en otras concepciones brinda una visión parcial de los problemas y las soluciones, poniendo en riesgo el cumplimiento pleno de los derechos del niño y sus familias.

Fuente  Página 12, La  Voz, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.