Inicio > Espiritualidad > La escucha en la Navidad

La escucha en la Navidad

Martes, 2 de enero de 2018

navidad-escucha

Del blog del Monasterio de las Monjas Trinitarias de Suesa:

La escucha en el tiempo de Navidad tiene quizás mayor potencia que en cualquier época del año. La Palabra se impone, la Palabra de Dios hecha espacio y sonido acapara nuestro presente.

La promesa de Dios se ha realizado, ha descendido a nuestro lado, se ha hecho uno de nosotros y requiere nuestra atención.

La Palabra pide nuestra escucha. Si en el Adviento se precisa una dosis mayor de vela, en la Navidad se nos pide que nuestras entrañas escuchen como si por vez primera disfrutáramos de ese sentido.

Escuchar con los oídos, con las entrañas y con el corazón.

Escuchar a quien queremos, a quien tenemos al lado, a quien no nos gusta y al de lejos.

Escuchar con la mirada, y también con las manos, con toda la piel, acariciando lo que vemos y percibimos.

Escucha fiel, atenta, simpática, empeñada en hacerse uno con lo que escuchamos.

Escucharla realidad de la vida, lo hermoso y lo feo, lo que produce luz y lo que la mitiga.

Y la Palabra de Dios, la que está escrita, la que se hace sacramento eucarístico al ser proclamada, pronunciada, orada, compartida. La que exige compromiso y respuesta, la que no deja indiferente a quien la escucha, quien la “ausculta”.

Escuchemos, escuchemos más, miremos con ojos de escucha, de querer entender.

Miremos y callemos.

Espiritualidad ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.