Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una juez restituye el derecho de las personas transexuales a incorporarse al ejército de los Estados Unidos

Una juez restituye el derecho de las personas transexuales a incorporarse al ejército de los Estados Unidos

Viernes, 15 de diciembre de 2017

trump_colleen-kollar-kotellyx750La juez, Collen Kollar-Kotelly, se reafirma en su sentencia contra el veto a las personas transexuales en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que podrán seguir incorporándose a partir de enero del próximo año, anulando de esta manera la orden ejecutiva emitida por la administración de Donald Trump en sentido contrario, que sólo le queda recurrir al Tribunal Supremo.

Las personas transexuales pueden seguir alistándose a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a partir del 1 de enero, como consecuencia de la última acción de la juez federal del Distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly, que este lunes, 11 de diciembre, rechaza el recurso presentado por la Administración de Donald Trump contra la sentencia que ella misma había emitido el 30 de octubre y mediante la que se impide la implantación del veto a los transexuales en el ejército emitido por el presidente estadounidense, al considerarla una medida anticonstitucional, tal y como habían denunciado en julio un grupo de transexuales que sirven en las Fuerzas Armadas.

Ashton B. Carter, secretario de Administración de Barack Obama, es el encargado de anunciar que «con efecto inmediato, los estadounidenses transgénero pueden servir abiertamente» en el ejército de los Estados Unidos, confirmando que «no podrán ser despedidas o separadas de sus puestos en cualquier fuerza del Ejército sólo por ser transgénero». Una medida que se implanta tras un estudio que demuestra que es más elevado cubrir los costes derivados de tratamientos por depresión o suicidio que asumir los procesos de transición de las personas transexuales que sirven en el ejército.

«Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor, quedáis advertidos de que el gobierno de los Estados unidos no aceptará o permitirá (…) a personas transexuales servir en ninguna instalación militar estadounidense. Nuestro ejército debe estar centrado en decisivas y abrumadoras (…) victorias y no puede cargar con los costos médicos y la interrupción que los transexuales conllevarían en el ejército. Gracias», publica Trump en una serie de tuits anunciando el veto a las personas transexuales en las Fuerzas Armadas estadounidenses en julio de este mismo año, ignorando el estudio previo y demostrando que su intención no es otra que mermar los derechos del colectivo LGBT, al contrario de lo que había prometido en campaña. Además de la sentencia de Kollar-Kotelly, otro juez de distrito, Marvin Garbis, ya había exigido al ejército que continuara cubriendo el tratamiento médico que quienes ya se encuentran en un proceso de transición cuando se anuncia el veto de transexuales en las fuerzas armadas.

De esta manera se repite el proceso judicial que ha tenido el veto migratorio a países de mayoría musulmanes, actualmente a la espera de ser revisado por el Tribunal Supremo, camino que, con toda probabilidad va a seguir el veto a transexuales las Fuerzas Armadas. Un organismo que acapara toda la atención del colectivo LGBT puesto que es el encargado de legalizar definitivamente el matrimonio igualitario en todos los estados de la unión, aunque este mismo lunes rechaza revisar el caso de discriminación de Jameka Evans y se encuentra actualmente deliberando el caso de Masterpiece Cakeshop, la pastelería de Colorado cuyo dueño se negó a hacer un pastel de bodas a una pareja del mismo sexo en base a la libertad religiosa, mostrando la Administración de Trump su apoyo al pastelero en lugar de a la pareja discriminada.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.