El lugar de la cita.

Lunes, 4 de diciembre de 2017

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_oyy36fwxuo1scd9iro1_1280

“Este es un buen consejo: ‘conócete a tí mismo‘. Pero conocerse no significa analizarse. A veces queremos conocernos como si fuéramos máquinas que pueden desmontarse y volver a montarse a voluntad. En determinados momentos críticos de nuestras vidas, ésto puede ayudarnos a explorar en detalle los acontecimientos que nos llevaron a una crisis, pero erramos si creemos que podemos llegar a entendernos totalmente y explicar el entero significado de nuestras vidas a los demás.

La soledad, el silencio y la oración son frecuentemente el mejor camino hacia la comprensión de uno mismo. Y no porque nos ofrezcan soluciones a la complejidad de nuestras vidas sino porque nos ponen en contacto con nuestro centro sagrado, donde mora Dios. Dicho centro sagrado no admite ser analizado. Es el lugar de la adoración, de la acción de gracias y de la alabanza.”

*

Henri Nouwen

14523130_10154670527903185_2401724177723731704_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

  1. Gustav
    Lunes, 4 de diciembre de 2017 a las 11:15 | #1

    El silencio. Ya. Hay santos que hablan del silencio y de su grandiosidad.
    Pero a mi cuanto me cuesta estar en silencio.
    Cuando estoy con la gente, cuando rezo. Oh el silencio. Ni siquiera se estar en silencio durante unos instantes de Adoración. No lo se hacer.
    La racionalidad me distrae. Observo, miro mi entorno y pierdo el silencio.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.