Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Kristina tiene un problema de “lesbianismo”, según su historial médico

Kristina tiene un problema de “lesbianismo”, según su historial médico

Sábado, 28 de enero de 2017

lesbianism-520x278Kristina fue a hacerse un análisis de sangre y descubrió que en su historial médico constaba su “lesbianismo” en la lista de “problemas médicos”.

Cuando Kristina Rodriguez fue a su centro médico, el Lake Park Family Practice de Indian Trail en Carolina del Norte, a hacerse un análisis de sangre tuvo la oportunidad de ver su historial médico. Y cuando estaba allí mirando a ver qué cosas tenía, descubrió algo que la dejó con la boca abierta. Según su médico, entre sus varios problemas de salud, estaba el de ser lesbiana.

Supongo que mi lesbianismo ahora siempre estará documentado. Tal vez puedo llamar al trabajo y coger la baja. No estoy segura“, explica Kristina.

Así que se quejó a su médico y a la dirección del Sistema de Salud del Estado. La respuesta fue rara, siniestra, extraña y oscura: el “lesbianismo” estaba en su listado de problemas para protegerla en el futuro y que nadie la ofenda. En un comunicado, el lesbianismo-problema-medicoSistema de Salud explica que los médicos están trabajando para “comprender mejor la forma adecuada de incluir información de cada paciente de la forma más sensible y respetuosa“. Señalan además que su forma de mejorar es guiándose por los consejos de la Human Rights Campaign, además de reconocer que la orientación sexual no es un diagnóstico clínico, que van a investigar el tema y esforzarse mucho, mucho, mucho para que los doctores puedan recopilar la información de los pacientes sin ofenderles.

El médico de Kristina, por ejemplo, es tan moderno y respetuoso que le propuso quitar el “lesbianismo” de su lista de “problemas” y añadirlo como una nota al final del informe. “Que esto esté en el historial como problema médico puede provocar rechazo en mucha gente, perjudicar su autoestima y hacer que algunos crean que hay algo malo en ellos“, ha explicado Kristina.

Para la chica, eso sí, el comunicado emitido por las autoridades sobre su caso le parece sincero. Un portavoz del Sistema de Salud le ha explicado que lo de añadir que es lesbiana en un historial se hace únicamente para que, por ejemplo, nadie se refiera a su pareja como su “marido“; pero a Kristina no le parece necesaria ponerle la etiqueta porque “estamos en 2017, es muy normal que la gente tenga una pareja del mismo sexo“.

Fuente: WSOCTV, vía estoyBailando

***

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.