Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un legislador republicano quiere proteger por ley la “integridad física” del ex-gobernador McCrory después de que este sufriera un escrache en Washington por sus posturas homófobas.

Un legislador republicano quiere proteger por ley la “integridad física” del ex-gobernador McCrory después de que este sufriera un escrache en Washington por sus posturas homófobas.

Viernes, 27 de enero de 2017

Pat-McCrory-gobernador-de-Carolina-del-Norte-300x239McCrory perdió las elecciones del pasado noviembre y ya no es gobernador de Carolina del Norte. Él dice que todo es por una campaña organizada por la izquierda para desacreditarle pero lo cierto es que se lo ganó a pulso al firmar la HB2 (la famosa “ley de los lavabos”) y arruinar la economía del estado.

El nombre de McCrory sonó en diciembre como posible miembro del gabinete de Trump, pero por ahora parece que el señor está sin trabajo. Así que el ex-gobernador andaba tranquilamente por Washington cuando un grupo de activistas que protestaban en la ciudad contra el nuevo presidente persiguió a McCrory gritándole cosas tan bonitas como que era un homófobo, que debería estar avergonzado y dejándole claro que sus tonterías LGTBfóbicas no han pasado desapercibidas en el país.

La prensa de derechas no ha tardado en salir a condenar el “ataque” a McCrory. Udai Basavaraj, el activista que subió el vídeo a Facebook, recuerda que la indefensión y vergüenza que sintió McCrory no es ni de lejos comparable a la que tienen que sufrir las personas que son marginadas en Carolina del Norte por las leyes que el gobernador aprobó y defendió.

El portavoz de McCrory durante la campaña de 2016 se lamenta de que la gente insultara a McCrory cuando “deberíamos estar todos escuchando a los demás y buscando la unión como país de una forma respetuosa“; ignorando que la HB2 es la primera gran falta de respeto. Pero la cosa ha ido aún más lejos, y es que un legislador republicando de Carolina del Norte quiere presentar una ley que prohiba molestar a McCrory.

Dan Bishop, el hombre que quiere que se apruebe esa ley, dice estar cansado de callarse y se ha sulfurado un poquito al ver que la gente insulta a su antiguo gobernador: “Cuando la Asamblea General vuelva a Raleigh esta semana, quiero introducir una legislación para hacer que amenazar, intimidar o desquitarse contra un oficial de Carolina del Norte, presente o pasado, sea un crimen; durante o a causa del desempeño de su deber. Y urgiré a mis colegas a tomar los pasos apropiados para garantizar la seguridad personal del Gobernador McCrory por todos los medios necesarios. Se están cruzando las líneas.

Es reconfortante ver que a Bishop le preocupa tanto la seguridad y el bienestar de un hombre blanco heterosexual pero lo poco que le importa a él y a su partido la violencia administrativa que se ejerce cada día en su estado contra las personas LGTB.

Fuente: LGBTQ Nation, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.