Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > Chile: Atacan a joven en Providencia por vestir camiseta con la bandera de Israel

Chile: Atacan a joven en Providencia por vestir camiseta con la bandera de Israel

Miércoles, 18 de enero de 2017

ataqueneoanzi2-1024x768Con un navaja cortaron sus brazos y piernas. La víctima pertenece a la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad. La Comunidad Judía y el Movilh repudiaron el hecho.

Un miembro de la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad, J.A, padeció un violento ataque sólo por vestir una polera con la bandera de Israel, hecho que fue repudiado por la Comunidad Judía de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El joven precisó que al ir caminando ayer por el Parque Bustamante,  en Providencia, unos 3 sujetos lo siguieron, le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, sólo porque vestía la polera con la bandera de Israel que recién le había regalado su madre.

Portando elementos con símbolos nazis, el grupo se acercó y comenzó a darle golpes de puño en su tórax, indicó el afectado. Como si fuera poco, con una navaja le dieron múltiples cortes en el brazo y las piernas. “Quedé con ataqueneonazi-1024x76840 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre. Sólo por ser judío. La pena me embarga”, indicó la víctima.

El Movilh “repudió este ataque de odio, que merece toda la sanción legal y social. Por cierto que apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctima de la homofobia”.

“No podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica”, enfatizó, por su lado, la Comunidad Judía de Chile.  

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.