Inicio > Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. > La cantante María Martha Serra Lima y su homofobia

La cantante María Martha Serra Lima y su homofobia

Miércoles, 16 de noviembre de 2016

2016110814185193593En el programa “Debo decir” conducido por el periodista Luis Novaresio (que se emite a partir de las 22:30 hs. por América TV) de este domingo 6 de noviembre la cantante María Martha Serra Lima expresó que

“Hay cosas que todavía nos caen mal. Ver dos chicas besándose en la boca apasionadamente en un café a mí no me gusta. Me choca un montón. O dos hombres también porque son cosas que las pueden hacer, pero no mostrándolo a la gente. Porque no todo el mundo está de acuerdo con eso. Casi nadie. Todavía nos tocamos y decimos ‘mirá, mirá a esos dos’. Es una antigüedad, puede ser. Uno no lo ha hecho nunca, ni con un hombre, mostrarse en una confitería a los besos y los abrazos”.

 Sus declaraciones provocaron una cascada de críticas. El que no se quedó callado fue Jey Mammon, quien estaba presente en el estudio. “Un acto de provocación puede existir en un acto tanto heterosexual como homosexual. Pero que cause rechazo que dos hombres o dos mujeres se besen, que es el acto más sincero de amor…”, dijo el humorista. Y siguió luego por Twitter. Dense besos en la calle. No importa lo que diga nadie. Vayan de la mano. Si reprimimos el amor es porque perdimos todo”, comentó.

Así, el corredor Marcos Di Palma, en Twitter, tuvo fuertes palabras hacia la cantante.

Osvaldo Bazán también la cruzó, con un poco de ironía.

“La entiendo a María Martha Serra Lima. Me resultaría muy desagradable verla a los besos con lo que fuere, indicó.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo “Las expresiones de María Martha Serra Lima son esas manifestaciones de la homofobia que todavía quedan de un pasado de persecución hacia nuestra comunidad LGBTI. Estamos orgullosos de que en Argentina hace más de 6 años que existe el Matrimonio Igualitario, y vemos que en esas ceremonias las parejas se besan con amor. Que también lo expresen en otros lugares públicos es muy importante, porque es la visibilidad de esos testimonios de amor los que van a seguir enriqueciendo a la sociedad en la diversidad”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “Las declaraciones de María Martha Serra Lima son de otra época, felizmente superada por un pais comprometido con la inclusión y la igualdad. Sus afirmaciones ademas de falaces, son discriminatorias y vulneran los derechos humanos de las personas LGBTI, como también las leyes y códigos de la Nación, como el Matrimonio Igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial, que desde una perspectiva de derechos humanos y democracia inclusiva, reconocen a nuestras familias diversas. Sentimos orgullo de demostrar nuestro amor públicamente, sin dudas Serra Lima se equivoca con su apreciación de que “casi nadie” esta de acuerdo, porque la sociedad Argentina ha demostrado un gran apoyo a las históricas demandas, que como desde la CHA, impulsamos hace mas de 32 años por la igualdad y no discriminación, quedando plasmadas en leyes de vanguardia a nivel internacional, votadas por el Congreso Nacional y promulgadas por el Poder Ejecutivo. En relación a que le cae mal o le choca un montón la libertad y autonomía de los amores diversos, es claramente un problema personal, impulsado por su propia LGBTIfobia y que debería trabajar, para cumplir con las normativas vigentes y poner fin a la discriminación”.

Hace unos días, María Martha Serra Lima habló en el programa radial Novaresio 910 luego de la revolución que causaron sus palabras. La actriz dijo que no le gustaba ver a dos mujeres besarse públicamente y al notar que causó rechazo en muchas personas, tuvo su espacio en Radio La Red…  y la volvió a liar con sus palabras, muy esafortunadas:

“Me pareció una exageración, por favor. En mi vida, no he sido homofóbica. La mayoría de mis amigos son gays, hombres, ¿no? Mi hermano murió de sida, era gay y lo amaba. La gente que me llevó al éxito cuando empecé fueron todos los amigos de mi hermano Alejandro, que eran mis amigos y lo siguen siendo. Me pareció injusto que me acusaran… Yo vi a dos mujeres en un lugar que me molestó mucho. Por eso dije dos mujeres pero podría haber sido una mujer y un perro, cualquier cosa, o lo que sea, pero nada que ver. Me metieron en un lío bárbaro. Me quedé sentada en casa y obviamente me sorprendí. A veces, ustedes buscando una nota también hacen daño. Me pareció que exageraron tanto, todo lo que se hace por una nota. Te enroñan casi 40 años de carrera que nunca tuve un problema. No sabés lo que putearon en las redes sociales. Me mandaron mensajes, me dijeron  que dios me va a castigar, que rompí los códigos. Si yo vivo entre gays y trabajo en un ambiente de gays. Las buenas costumbres no tienen edad, así fui educada y eduqué a mis hijos. Que las cosas desagradables uno no las haga delante de gente que no tiene nada que ver”

Fuente: Pronto/Nota de Prensa de la Comunidad Homosexual argentina (CHA)

Cine/TV/Videos, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.