Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Sexualidad: Salir del naturalismo

Sexualidad: Salir del naturalismo

Lunes, 14 de noviembre de 2016

Del blog Pays de Zabulon:

sexualite-naturalisme

La Iglesia Católica y la sexualidad

La desafortunada frase del papa Francisco sobre la supuesta enseñanza de la teoría de género en la escuela en Francia ha reavivado el debate  acerca del concepto de sexualidad.

 Así como con la cosmología en la época de Galileo, la Iglesia católica tiene que operar sin duda una conversión a propósito del enfoque de la sexualidad humana. Ella se queda en una imagen naturalista de la sexualidad y niega la profunda estructuración  psíquica y sociocultural puesta de relieve por las ciencias humanas desde hace un siglo. El pensamiento católico tiene que clarificar y suavizar su doctrina del ser humano sexuado. ¿Cómo puede quedarse en un dogmatismo naturalista, ella que concibe el cuerpo humano como lugar de la encarnación del Espíritu y no como simple producto de la naturaleza?

*

Pierre Judide,
publicado en su blog : judide.blogspot.fr

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.