Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Carolina del Norte celebra el Orgullo protestando contra la transfobia institucional

Carolina del Norte celebra el Orgullo protestando contra la transfobia institucional

Martes, 27 de septiembre de 2016

orgullo_durhamMás de 7.000 personas se dieron cita en la Universidad de Duke para disfrutar un evento que incluyó una carrera de 5 kilómetros, conciertos y mesas informativas.

Miles de personas se dieron cita este fin de semana en la ciudad de Durham (EE.UU.) para sumarse a la trigésima segunda edición del festival del Orgullo Gay, el más grande que se celebra en Carolina del Norte y en el que sus participantes rechazaron una ley contraria a los transexuales.

El plato fuerte de la jornada fue el tradicional desfile, que durante más de una hora recorrió los alrededores del campus universitario, con participación de 25 carrozas y delegaciones civiles, universitarias, eclesiásticas y agencias estatales.

“Somos una comunidad visible y como producto de este desfile hay representación no solo americana, sino también latina“, dijo Alex Córdova, coordinador del programa LGBTQ de El Centro Hispano, que participó con una carroza en este desfile.

Los participantes aprovecharon el evento para pedir que se derogue la ley HB 2, firmada por el gobernador Pat McCrory el 23 de marzo de 2016, y que prohíbe que las personas usen baños públicos y vestuarios que no coincidan con el sexo indicado en su certificado de nacimiento. La norma además impide que los municipios locales extiendan protecciones para combatir la discriminación hacia las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Esta ley es un acto de discriminación que no solo afecta a las chicas transgénero sino a toda la comunidad LGBT“, dijo Gaga D’ La Draga, Miss Hispanidad Latina 2016.

Esta ley ha ocasionado serios reveses a la imagen y economía de Carolina del Norte, al punto que muchos artistas, organizaciones universitarias y hasta la NBA han cancelado eventos o trasladado operaciones a otros estados. Sin embargo, tanto el gobernador estatal, el republicano Pat McCrory, como muchos legisladores locales se han negado a derogarla.

“Este año es especial porque muestra que la HB 2 no es lo que somos en Carolina del Norte”, comentó Chris Sgro, director ejecutivo del grupo Equality North Carolina y legislador demócrata en el estado.

En la misma línea, el senador estatal Mike Woodard expresó que “este es un evento de celebración de la comunidad LGBT que une todos los que viven en el estado”. El senador abogó por revocar la norma, porque es “discriminatoria y daña económicamente a Carolina del Norte”.

Actualmente, la ley HB 2 es objeto de disputa en los tribunales después de que organizaciones civiles y el Gobierno federal entablaran una demanda por discriminación.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.