Inicio > Espiritualidad > ¡Ilegal!

¡Ilegal!

Domingo, 18 de septiembre de 2016

Situacion-Lesbos-cadaveres-refugiados-ahogados_841427270_52504083_667x375Me niegan la residencia… Posibilidad de deportación…” Dolor, impotencia, rabia… ¿Qué podemos hacer?

Desde lo profundo un grito silencioso junta palabras y, sin emitir sonido, nos susurra al oído:

¡A escribir!

Esta vez “a cuatro manos”, suman menos… ¡da igual! las dos que faltan, están.

“Cuatro manos” intentando escribir… denunciar, escribir, aliviar, escribir… reconfortar a estas “dos manos” cansadas, silentes…

Cuatro inquietas manos sobre teclados distantes, empeñadas en vocear la in-justicia in-humana que acorrala, que maniata estas “dos manos” que se ausentan, de la habitual ronda de “a seis”.

¿Por qué? por ser i-legal.

Lo dicen quienes clasifican al ser humano sin pizca de humanidad.

Tiempos de oscuridad: malherido el bien común en medio de una puja de poder y capital.

¿Es i-legal cuidar a los indefensos? ¿Es i-legal acompañar ancianos? ¿Estudiar? ¿Tener hijos? ¿Reconfortar a los enfermos en las camas de hospital? ¿Trabajar honradamente?

¿Servir a la comunidad? ¿De verdad es i-legal?

Pon rostro y nombre a las situaciones de in-justicia. Deja que tu conciencia permanezca, por un instante, en el sufrimiento de quienes viven sin derecho a vivir.

¡Aguanta el dolor…! ¡No huyas antes de contestar!

¿Acaso puede alguien ser i-legal en el corazón de Dios?

Yolanda Chaves, Mari Paz López Santos y Patricia Paz

Eclesalia

Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.