Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un grupo de policías, acusado de torturar a una mujer transexual en Colombia

Un grupo de policías, acusado de torturar a una mujer transexual en Colombia

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

seguridad_de_la_policiaLos acusados pasarán a disposición judicial casi cuatro años después de que se denunciase la agresión. Serán procesados por delitos de lesiones, constreñimiento y abuso de autoridad.

En diciembre de 2012, una mujer transexual denunció haber sido torturada por un grupo de policías que realizaban controles en la zona donde ella trabajaba. Cuatro años después, los presuntos agresores se enfrentan a varios delitos de lesiones, constreñimiento y abuso de autoridad. Será ante la justicia ordinaria y no ante su propia institución porque se considera que los hechos no sucedieron consecuencia de su labor, si no que hubo una extralimitación y una clara violación de la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales.

En la denuncia se citan agresiones físicas y verbales debido a la condición sexual de la víctima, que aseguró que los controles policiales que se realizaban en su zona de trabajo eran selectivos, ya que sólo la requerían a ella. La denunciante manifestó que los policías pasaron por la esquina donde se encontraba trabajando y le rociaron el cuerpo con una sustancia que le quemó los pechos, abdomen y parte de un brazo, entre otras graves agresiones y atropellos.

Cuatro años después, deberán responder ante la Justicia

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.