Inicio > General, Historia LGTBI > Empieza su transición de género antes de ir a la guardería

Empieza su transición de género antes de ir a la guardería

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ninos-transgenero-wwwatandaluciaorg_EDIIMA20130326_0207_24Una persona transgénero – cuyo género de nacimiento ha sido ocultado deliberadamente por su familia – se ha convertido en la primera persona en comenzar su transición antes incluso de su temible primer día de clase en la guardería. Este hecho, que forma parte del programa australiano Safe Schools, no está exento de polémica por parte del equipo de psicólogos, que se han cuestionado si es demasiado joven para ser consciente del concepto transgénero y estar preparado para iniciar su transición.

De todos modos, los niños y niñas transgénero no constituyen un hecho aislado, si bien cientos de familias con hijos en edad es colar han consultado y pedido consejo a la unidad de disforia de género en el Hospital infantil Westmead Children’s Hospital de Sydney, en un departamento especializado sobre el tema. En la misma unidad del hospital infantil de Melbourne la cifra alcanza los 250 pacientes, de edades aun más tempranas. Hace sólo 10 años, cuando se comenzaron a implantar estas unidades especialidades, apenas contaban con un niño.

El secretario del departamento de Educación del país oceánico se ha mostrado sensible hacia esta realidad que cada vez más acaece en las aulas:

Tenemos un número de estudiantes que van a realizar su transición de género en nuestros colegios, empezando desde los 4 años que tiene el sujeto más joven. Hay una gran diferencia entre ponerse un vestido y que un niño crea que cada fibra que forma su ser está mal, que están en el cuerpo equivocado.

Otras voces se han mostrado más críticas, como la abogada transgénero Catherine McGregor, que asegura que un proceso tan duro e irreversible no puede ser tomada por personas tan jóvenes.

Fuente | Daily Mail, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.