Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > La Iglesia Católica de Escocia contra el acoso homófobo en las escuelas

La Iglesia Católica de Escocia contra el acoso homófobo en las escuelas

Miércoles, 27 de julio de 2016

OutFrontRally-010Los Católicos de Escocia parecen querer hacer las cosas bien y se han sumado a una campaña del gobierno escocés llamada Time For Inclusive Education (Tiempo para una Educación Inclusiva) que pretende formar a los profesores de todo el país para que sepan cómo tratar a los alumnos LGTBQWERTY y, además, evitar el acoso homófobo en las aulas.

La Iglesia está trabajando con la Asociación de Profesores Católicos para asegurarnos de que todos los maestros tienen el conocimiento adecuado, la capacidad de comprensión y el entrenamiento necesarios para sentirse seguros a la hora de tratar todos los aspectos en la educación sobre las relaciones, incluidos los temas LGTBI, de una forma sensible y apropiada“, ha dicho un portavoz de la Iglesia.

No sólo la Iglesia está a favor de la campaña: todos los partidos políticos del país lo están también. Hace unas semanas, durante una sesión de debate en el parlamento tras la masacre de Orlando, la Primera Ministra Nicola Sturgeon dijo “no quiero vivir, y mucho menos ser Primera Ministra, en un país en el que cualquier persona joven tenga que sentir que, de alguna manera, por su orientación sexual o su identidad de género, ha de ser sometido a juicio o que se le haga sentir menos que cualquier otro individio de nuestra sociedad.

Fuente | Pink News, vía Estoybailando

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.