Inicio > Cine/TV/Videos, General > La cadena Nickelodeon incluye por primera vez a una familia homoparental en una de sus series

La cadena Nickelodeon incluye por primera vez a una familia homoparental en una de sus series

Miércoles, 20 de julio de 2016

loudhouse-property-page-mobNickelodeon, la conocida cadena televisiva dedicada al público infantil y juvenil, ha incluido a un matrimonio del mismo sexo en una de sus últimas series de animación, The Loud House (estrenada en España con el título Una casa de locos). Se trata de los padres de Clyde McBride, el mejor amigo del protagonista de la serie, Lincoln Loud. Es la primera vez que la emisora muestra a una familia homoparental en sus series, y lo ha hecho con total naturalidad. Esperemos que la aparición de los dos personajes se convierta en habitual, por el indiscutible valor de la presencia de una familia LGTB en una serie infantil.

Una casa de locos fue estrenada el pasado 2 de mayo en los Estados Unidos, y el 16 de mayo en España y Latinoamérica. Cuenta la historia de Lincoln Loud, un niño de once años que convive con sus padres y sus 10 hermanas. Lincoln debe utilizar todo su ingenio para superar el caos de una familia tan numerosa y diversa, agravado por el hecho de ser el único hijo varón. Para ello cuenta con la inefable ayuda de su mejor amigo, Clyde McBride, que le acompaña en todas sus aventuras y está perdidamente enamorado de la hermana mayor de Lincoln, Lori, una adolescente de 17 años.

En el episodio titulado Overnight Success, Lincoln y Clyde consiguen convencer por fin a sus respectivos padres de que les dejen celebrar una fiesta de pijamas y pasar juntos la noche. Entonces hacen su aparición los padres de Clyde, que le llevan a casa de Lincoln y le dan todo tipo de instrucciones sobre todo lo que debe o no hacer. La audiencia conocerá entonces que Clyde es hijo de un matrimonio de dos hombres, Howard y Harold. Pero el hecho de que así sea no será parte de la trama, sino que será algo totalmente natural y cotidiano. Al fin y al cabo, tanto Lincoln como su familia saben perfectamente cómo es la familia de  su amigo Clyde. Sin embargo, hay un indudable guiño cuando llaman a la puerta y Lincoln dice “es hora de hacer historia” —refiriéndose a que es su primera fiesta de pijamas— y aparece la imagen de Clyde y sus dos padres, la primera familia homoparental en Nickelodeon.

Una-casa-de-locos-The-Loud-House-3

Pero lo que caracteriza a Howard y Harold no es su orientación sexual, sino el hecho de ser unos padres superprotectores, una característica que se puede dar en cualquier tipo de familia. Ambos recuerdan a su hijo que no debe tomar nueces o gluten, y le llevan apertrechado de saco de dormir, pijama enterizo, humidificador, deshumidificador…. una larga lista de números de emergencia y una foto de sus padres para que no se olvide de ellos. Además, no pueden contener la emoción cuando tienen que despedirse, por ser la primera noche que su hijo duerme fuera de casa, y es que ¡los niños crecen tan rápido!.

Podéis ver la escena completa en el siguiente tuit (en inglés, pues el episodio aún no se ha emitido en España):

Ni Nickelodeon ni el resto de cadenas infantiles y juveniles han destacado precisamente por su inclusividad LGTB, siendo escasas o nulas las apariciones de personajes homosexuales, bisexuales o transexuales. Algo que sería de crucial importancia para que los niños se eduquen en la aceptación y la normalización de las distintas familias y orientaciones sexuales. Por ello, la aparición de una familia homoparental en una serie como Una casa de locos supone un indudable avance. Esperemos que cunda el ejemplo.

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.