Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Centros de refugiados de Holanda tendrán asesores para residentes LGBT

Centros de refugiados de Holanda tendrán asesores para residentes LGBT

Jueves, 14 de julio de 2016

syr2“Hay centros con un espacio separado para mujeres y los refugiados homosexuales podrían alojarse en habitaciones adyacentes”, explicó a “Volkskrant” el portavoz.

Centros de refugiados en Holanda tienen previsto contratar a partir de agosto a asesores especializados para trabajar con los residentes LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) tras la detección de casos de acoso a individuos de este colectivo.

Un portavoz de la Agencia Central para la Acogida de Solicitantes de Asilo (COA) citado por el diario holandés “Volkskrant” explicó que se está impartiendo ya formación a los especialistas para actuar como confidentes de los refugiados homosexuales, bisexuales y transexuales.

Pese a la oposición del Gobierno holandés, varios recintos destinados a los demandantes de asilo han introducido alas separadas para los residentes más vulnerables.

“Hay centros con un espacio separado para mujeres y los refugiados homosexuales podrían alojarse en habitaciones adyacentes”, explicó a “Volkskrant” el portavoz.

Los centros de refugiados en Amsterdam, Almere y Zeist ya cuentan con un espacio exclusivo para el colectivo LGBT.

El secretario de Estado de Justicia y Seguridad, Klaas Dijkoff, opinó, no obstante, que el Gobierno debería concentrar sus esfuerzos en “detectar a los agresores en vez de aislar a las víctimas“.

El colectivo de defensa de los derechos de los homosexuales COC ha recibido desde el pasado octubre 32 informes sobre amenazas serias contra residentes del grupo LGBT.

“Comparado con el centro de Heumensoord, donde los homosexuales estaban tan asustados que dormían con cuchillos, las alas para personas vulnerables suponen mejoras, pero todavía hay mucho por hacer”, aseguró el portavoz del COC, Philip Tijsma.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.