Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > TVE se disculpa por la imagen que usó en el telediario para ilustrar la matanza de Orlando

TVE se disculpa por la imagen que usó en el telediario para ilustrar la matanza de Orlando

Domingo, 19 de junio de 2016

homofobia_TVEEn el cierre del Telediario 2 se mostró la imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual. TVE dice que el dibujo fue tomado de las redes sociales.

Tras recibir numerosas críticas en las redes sociales, Televisión Española ha pedido disculpas por una ilutración que se utilizó en el telediario 2 en relación con la tragedia de Orlando, la masacre perpetrada por Omar Mateen, quien mató a 50 personas e hirió a 53 en un tiroteo en un club gay.

“TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales“, dice la cadena en un comunicado.

“La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”, añade.

“TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este”, concluye el mensaje.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.