Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una edil del PP afirma que los homosexuales tienen trastocadas las hormonas

Una edil del PP afirma que los homosexuales tienen trastocadas las hormonas

Lunes, 6 de junio de 2016

34013_gema-borrasTremendas palabras las de Gema Borràs, concejala del Partido Popular valenciano en el pleno del Ayuntamiento de L’Olleria (en la comarca de La Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia). La concejala popular aseguró, con motivo de la discusión de una moción en favor del colectivo LGTB el pasado 30 de mayo, que los homosexuales tienen las “hormonas trastocadas”.

Gema Borrás, regidora del PP de l’Olleria ha sembrado de polémica el pleno municipal del pasado lunes al afirmar que “los homosexuales tienen trastocadas las hormonas”. La edil mantuvo estas declaraciones durante su intervención en el debate presentado por los grupos municipales de Compromís y del PSPV-PSOE en defensa de los derechos del colectivo LGTB.

Si Valle-Inclán se encargó de crear el esperpento, las instituciones valencianas (o la mayor parte de ellas) están poniendo todo de su parte para trasladar este género literario al mundo de la política.

La intervención de Gema Borrás, edil del PP, en el último pleno municipal de la pequeña localidad l’Ollería es lo más parecido al absurdo que hemos visto en la política de nuestro país y eso que la mayor parte de nuestros políticos tienen un máster en insensatez e incoherencia.

Es complicado pensar que una persona con un mínimo de sensatez elija un pleno en el que se va a hablar sobre la defensa de los derechos del colectivo LGTB para soltar un discurso tan hiriente como inoportuno. Ahora bien, en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que ha llegado a tener a nueve imputados de los diez concejales que poseía en el Ayuntamiento valenciano, todo es posible.

Incluso parece que los representantes del partido de la gaviota en la Comunidad Valenciana hacen todo lo posible para conseguir sacar de quicio a colectivos más vulnerables, como si fuesen estudiantes que presumen de su propia estupidez. 

Antes de su polémica afirmación, Borrás había indicado que “hay que respetar a los homosexuales y se había mostrado en contra de que los traten “como a locos”. Tras decir que “tienen trastocadas las hormonas”, la edil fue interrumpida con celeridad por Julià Engo, alcalde de l’Olleria perteneciente a Compromís, que le reprochó que estaba efectuando “un juicio de valor improcedente”.

 “Yo simplemente quería hacer un pequeño comentario. A mí, por supuesto, los homosexuales me parecen unas personas que tenemos que respetar, pero creo que… No estoy de acuerdo con que digan que están locos, por supuesto que no, por supuesto que no… Pero sí que es cierto que los homosexuales tienen trastocadas las hormonas, y…“, comenzó Borràs. “A ver, por una cuestión de orden, por una cuestión de orden, un momento”, la cortó en ese momento el alcalde de L’Olleria, Julià Engo, de Compromís (que junto al PSOE gobierna el Ayuntamiento). “Le rogaría que no haga juicios de valor respecto al comportamiento o la orientación sexual de las personas”, continuó el alcalde.

Puede escucharse perfectamente en la grabación difundida por Compromís (tanto la concejala popular como el alcalde hablan en valenciano, pero el vídeo está subtitulado en castellano. Y en cualquier caso se comprende a la perfección):

La LGTBfobia del PP

Isabel García, secretaria LGTB del PSPV de la provincia de Valencia y diputada de Igualdad, ha reclamado que el Ayuntamiento de L´Ollería repruebe a la concejal del PP. García ha reclamado a esta formación, además, que “condene este tipo de declaraciones deje de ser cómplice de sus responsables públicos, que, demasiado a menudo, desprecian y marginan con sus acciones y declaraciones al colectivo LGTB”.

Según la diputada “en pleno siglo XXI no podemos permitir que un responsable político, sea del partido que sea, manifieste declaraciones vejatorias como las de la concejal Borrás hacia un colectivo que simplemente está trabajando por que se le reconozcan los derechos que merece”.

Isabel García ha lamentado que “el PP y sus dirigentes muestren su homofobia públicamente y quieran relegar al colectivo LGTB al ostracismo”. Con las actuaciones de ediles como Gema Borrás, “no podemos más que denunciar la falta de respeto y las posiciones radicales y extremistas del PP con este colectivo. La escasa sensibilidad y el desprecio de los responsables del PP con el colectivo LGTB es constante y hay que decir basta”.

El PP “la desautoriza”

Como no podía ser de otra forma, las palabras de la concejala popular fueron transmitidas mediante Twitter a Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular y abiertamente gay. “Si la expresión entre comillas es textual, está desautorizada por completo”, señalaba como respuesta:

Posteriormente, la propia cuenta de Twitter del PP emitía otro tuit, insistiendo en la idea de la “desautorización”:

 

En el momento de publicar esta entrada desconocemos si esta “desautorización” irá más allá de las meras palabras.

Fuente Redacción Chueca/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.