Inicio > General, Historia LGTBI > Nueva York levantará su primer monumento por los derechos LGTB

Nueva York levantará su primer monumento por los derechos LGTB

Jueves, 5 de mayo de 2016

10336662_924684207553994_9108386462664957917_nSegún recoge el The Washington Post, el todavía presidente de los EEUU, Barack Obama, está finalizando el proceso de aprobación del primer monumento nacional que se levantará en reconocimiento de los derechos y las contribuciones que ha realizado el colectivo LGTB.

El 26 de junio se ha convertido en una fecha histórica para EEUU en general y para el colectivo LGTB en particular. El año pasado, en esta señalada jornada se produjo la sentencia del Tribunal Supremo del país por la que el matrimonio igualitario pasaba a ser legal en todos y cada uno de los 50 estados del gigante norteamericano.

Para conmemorar este colosal triunfo de los derechos civiles y de la democracia estadounidense, la administración que todavía lidera Barack Obama, quiere levantar el primer monumento nacional por los derechos LGTB en este mismo día. 

La zona de Nueva York que ha sido elegida para acoger este monumento también tiene que ver con la historia de la comunidad en EEUU. Se trata del barrio de Greenwich Village, cuna de los disturbios de Stonewall y germen del activismo LGTB estadounidense.

La mayoría de los monumentos nacionales de EEUU ponen de relieve paisajes salvajes o lugares históricos. Sin embargo, este nuevo monumento refleja la diversidad de la población y el cambio de actitud en la sociedad estadounidense que se ha visto enriquecida por las diferencias y se ha convertido en una sólida defensora del colectivo LGTB. 

Jerrold Nadler, que introdujo una legislación en diciembre pasado para nombrar a Stonewall como un sitio histórico para el páis, encabezará una reunión pública para discutir la propuesta con la secretaria del Interior de Sally Jewell y el director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan Jarvis.

Para Nadler, senador por el partido demócrata, el monumento convertiría unos sucesos nacionales en toda una celebración mundial de los derechos LGTB:

El levantamiento de Stonewall se convirtió en el mayor catalizador para el cambio en la autoconciencia de la comunidad LGBT, así como en la percepción y la aceptación de las personas LGTB en los EEUU, y ahora representará a la lucha mundial por los derechos del colectivo” 

15carter_CA0-articleLarge(Sacerdotes en la marcha del orgullo gay de Nueva York en la década de 1980)

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.