Inicio > General > Organismos gubernamentales izarán bandera por la diversidad sexual en Chile

Organismos gubernamentales izarán bandera por la diversidad sexual en Chile

Martes, 3 de mayo de 2016

izado_bandera_gayUn total de 60 banderas de la diversidad sexual serán izadas a lo largo de todo el país en el marco de la campaña impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 En concreto, 34 municipios, 8 embajadas y 18 organismos gubernamentales serán los que desplegaran el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

“Es realmente emocionante como esta campaña que iniciamos el 2013 con el respaldo de sólo seis instituciones hoy esté llegando a todo el país. Esperamos que de aquí al 17 de mayo, que es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, adhieran muchos más. Los que quieran sumarse deben escribir a secretaria@movilh.cl, indicó el Movilh.

El organismo resaltó que en el campo municipal “lo más significativo es el transversal respaldo, pues contamos con apoyos de ediles de todas las corrientes políticas, desde la UDI al PC”.

En efecto, de los 33 municipios adherentes a la campaña, 10 son independientes, 6 del PPD, 6 del PS, 4 de la DC, 4 de la UDI, 2 de RN, 1 del PC y 1 del PRO.

“Expresamos nuestro agradecimientos a todos los alcaldes y sus comunas, y en especial damos la bienvenida a los que por primera vez se suman: Arica, Castro y Coyhaique (que son pioneros en sus respectivas regiones), Alto Hospicio, Calera de Tango, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Ñuñoa y Pudahuel”, redondeó el Movilh.

Junto a los municipios, desplegarán las banderas la intendencia del Biobío, la gobernación y el Serviu del Maule y las 15 sedes del Injuv distribuidas en todo el país.

Misma señal darán las embajadas de Canadá, España, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia, Sudáfrica (residencia del embajador), Unión Europea. “Tanto Sudáfrica, Suecia y España, es la primera que vez que se suman, por tanto, le damos especial agradecimiento”, indicó el Movilh.

El organismo de la diversidad sexual, precisó que “algunas instituciones izarán la bandera desde hoy, mientras que la casi totalidad lo harán unidas entre el 16 y 17 de mayo próximo, en lo que se constituirá en una gran muestra de visibilidad”.

El Movilh también recordó que la campaña no se limita el izamiento de banderas, pues “este año conseguimos que todas las regiones del país, salvo Valparaíso, incluyeran al Día contra la Homofobia y la Transfobia en el Calendario Escolar”.

A la par, y con el apoyo de la Fundación Posgrados para Chile, se está animando a instituciones no gubernamentales a poner en sus sitios web la bandera el próximo 17 de mayo.

Junto a la mencionada Fundación, ya adhirieron a esta idea Fundación Esquina Nómada –Migrantes, de Valparaíso, la Fundación a Mover las Manos, de la Región Metropolitana, Pichi Newen–Mapuche, de la Araucanía, Fojucc, del Biobío y la Corporación Crearte, de la Región de Atacama.

Fuente MOVILH

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.