Inicio > General > La sangre humana podría esconder la cura contra el VIH

La sangre humana podría esconder la cura contra el VIH

Sábado, 9 de abril de 2016

vacuna-vihSegún un artículo publicado en la revista científica Science, investigadores del Scripps Research Institute, en Estados Unidos, descubrieron que en el cuerpo de la mayoría de las personas están presentes células inmunes capaces de hacer frente al VIH.

 Algunas personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana pueden producir anticuerpos que podrían neutralizar con eficacia muchas cepas del virus que mutan rápidamente. Para hacer que un cuerpo humano sano produzca los anticuerpos necesarios hay que llevar a cabo la inmunización utilizando unas proteínas específicas llamadas inmunógenos (antígenos).

Sin embargo, para este proceso es necesario que en la sangre de una persona haya células ‘progenitoras’ de linfocitos B, que pueden sintetizar el tipo necesario de anticuerpos: VRC01. A su vez, los linfocitos B en el proceso de inmunización deben conectarse con los inmunógenos y producir este tipo de anticuerpos.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las personas posee estas células progenitoras. De hecho, en la sangre hay muchas células progenitoras de linfocitos B, pero no todas hacen que funcione el proceso. Así que la tarea fue encontrar estas células específicas y escoger para ellas dicho inmunógeno que inicia el proceso. Específicamente, este inmunógeno introducido en el organismo podría ser la vacuna contra el sida.

Los investigadores no solo encontraron las células progenitoras necesarias, sino que también elaboraron un plan para crear una vacuna.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.