Inicio > General, Música > Annie Lennox recibe un galardón por su comprometida lucha contra el VIH

Annie Lennox recibe un galardón por su comprometida lucha contra el VIH

Viernes, 1 de abril de 2016

33674_annie-lennox-hivLa cantante escocesa Annie Lennox, ex vocalista de Eurythmics y activista antisida, ha recibido una de las distinciones más importantes de su país, la medalla de la Sociedad Geográfica Real de Escocia Livingstone, en reconocimiento a “su destacado servicio público” sobre la cuestión del VIH/SIDA.

La carrera musical de Annie Lennox ha ido evolucionando a la estela de sus inquietudes. A lo largo de los ochenta, su androginia se convirtió en una de las señas de identidad de Eurythmics, banda con la construyó algunos de los himnos musicales más escuchados de la década.

Con la llegada del nuevo siglo, Lennox empezó a mostrar una mayor preocupación por causas sociales y con el avance de la década del dos mil se convierte en una de las artistas que muestra una mayor actividad en la siempre difícil cuestión del VIH.

En el año 2007, publica un tema que se ha convertido en todo un himno en la lucha contra esta pandemia. Se trata de ‘Sing‘, corte que nace del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela y con la Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los DDHH y la salud de los afectados por el virus VIH.

33657_annie-lennox-obeEl tema ‘Sing‘ no solo sirve para crear una conciencia mundial sino que la propia Lennox se ve sacudida por el drama de esta pandemia. Así, la cantante se ve en la obligación de entrar en acción y crea Sing Campaign, con la que busca crear conciencia ante la problemática del VIH, recaudando fondos y previniendo la propagación de la enfermedad.

Al recibir su galardón, se pudo ver a una Lennox visiblemente emocionada. La cantante ofreció un discurso desde el corazón en el que quiso destacar que:

Me siento muy agradecida al recibir un premio tan importante e histórico como la Medalla Livingstone. He sido testigo de numerosas transformaciones sociales, sin embargo, todavía hay muchas cosas por hacer antes de que podamos ver el final de la pandemia del VIH, que ha devastado la vida de millones de hombres, mujeres y niños de todas las regiones del mundo. Mi contribución ha sido pequeña,  mi sueño sería ver el fin del SIDA en un futuro no muy lejano.

Vídeo: Annie Lenox: Why I am an HIV/AIDS activist

Fuente: Redacción Chueca

General, Música , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.