Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Marruecos: Brutal agresión a una pareja gay en su casa y los ‘pasean’ desnudos y ensangrentados. El colectivo LGTB se moviliza.

Marruecos: Brutal agresión a una pareja gay en su casa y los ‘pasean’ desnudos y ensangrentados. El colectivo LGTB se moviliza.

Lunes, 28 de marzo de 2016

_ima_02e5fcbbNOTA: Las imágenes son de una gran violencia, y de hecho el vídeo ha sido ya retirado de diversos lugares en los que había sido publicado. Hemos puesto sólamente el enlace del video pero advertimos, de nuevo, de que las imágenes son durísimas… Pero ojalá lo vean los dirigentes religiosos islámicos y los obispos homófobos… y se den cuenta de a dónde conducen las condenas que lanzan contra las personas LGTBI. Que lo vean, si no lo saben ya esos obispos de Malawi… esos obispos españoles que inmisericordemente nos acusan de no cumplir el plan de Dios… ¿Qué sabrán ellos lo que Dios quiere, si no le conocen?

Con vídeo con la agresión se ha difundido este sábado a través de medios locales.

Las imágenes muestran a los dos homosexuales desnudos en un domicilio con la cara ensangrentada y cómo son sacados desnudos a la calle.

El colectivo LGTB Akaliyat denuncia la situación de los gays en Marruecos, donde hay penas de tres años de cárcel por homosexualidad.

Piden al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, que condene públicamente el linchamiento de dos homosexuales en la ciudad de Beni Mellal

El ministro de Justicia, Mustapha Ramid, ha llegado a declarar que los homosexuales “deben someterse a una cirugía para vivir su verdadero sexo”

El vídeo comenzó a circular hace unos días en redes sociales, y tanto colectivos de defensa de los derechos humanos como medios marroquíes se han hecho eco ya del mismo. Dos jóvenes, supuestamente una pareja gay, son brutalmente golpeados en el interior de una vivienda. Ensangrentados y desnudos, son arrastrados hacia la calle para su escarnio. La agresión, según un comunicado del Mouvement Alternatif pour les Libertés Individuelles (MALI), habría ocurrido en la ciudad de Beni Mellal, en el centro del país, en fecha indeterminada.

Dos jóvenes homosexuales fueron agredidos por varias personas dentro de una casa en Beni Mellal, en el centro de Marruecos, según un vídeo del que este sábado se hacen eco medios digitales locales. Un vídeo con imágenes de la agresión fue difundido a través de las redes sociales y suscitó la indignación de la comunidad LGBT en Marruecos. Dos jóvenes, al parecer sorprendidos en la cama por un grupo de hombres que habrían irrumpido en la vivienda, son brutalmente agredidos, y con el rostro ensangrentado y desnudos son llevados a la calle para su humillación pública. La edición marroquí del Huffington Post (Al Huffington Post) asegura que los agresores se expresan en dialecto árabe marroquí. El vídeo no muestra más imágenes de lo que sucede después, pero según Badil.info, otra fuente marroquí, los dos jóvenes fueron detenidos horas después, acusados precisamente de mantener relaciones homosexuales. En su comunicado, MALI expresa su apoyo a las víctimas y solicita de las autoridades marroquíes la abolición del artículo 489 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales. Una demanda que comparte también el colectivo Kifkif, de raíces marroquíes aunque con sede legal en Madrid, que ha emitido un comunicado de condena en el que solicita a Marruecos una investigación de los hechos y el castigo de los culpables. Kifkif, que ha dirigido una carta al primer ministro marroquí Abdelilah Benkirán pidiéndole una condena sin fisuras la violencia homófoba, cree que lo sucedido merece además una comparecencia en el Parlamento del ministro de Justicia marroquí, Mustafá Ramid, para que “informe de esta situación extraordinaria de violencia jamás vista en el país”. Kifkif insta a la sociedad civil a condenar estos hechos, al tiempo que solicita al Estado que  castigue a los agresores.

Según medios locales, los dos jóvenes, de unos veinte años, mantenían una relación de pareja y fueron agredidos en el interior de su apartamento para después ser arrastrados a la calle completamente ensagrentados.

Las imágenes, aparentemente grabadas con un teléfono móvil, muestran a los dos homosexuales desnudos en un domicilio con la cara ensangrentada, mientras los agresores tratan de quitarles la sábana que les cubre y luego les sacan desnudos a la calle. Los medios subrayan que no se sabe cuándo se grabó el vídeo y añaden que los dos homosexuales fueron agredidos con armas blancas por un grupo de individuos.

agresion_homofoba_marruecosEl colectivo Akaliyat, en el que se integran activistas homosexuales, dio detalles sobre los hechos y denunció que los dos jóvenes “fueron atacados en su domicilio por cinco individuos que residen en el mismo barrio”. Añadió que los agresores grabaron a los dos homosexuales mientras les atacaban y publicaron después el vídeo en las redes sociales.

Akaliyat deploró la “inseguridad en las ciudades marroquíes que se refleja en la multiplicación de graves ataques contra homosexuales” y pidió a las autoridades abrir una investigación sobre lo ocurrido y despenalizar la homosexualidad.

La Asociación para la Integración de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes en España (Kifkif) remitió una carta al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, para pedirle que condene públicamente el linchamiento de dos homosexuales en la ciudad de Beni Mellal. En un comunicado, el colectivo expresa su repulsa por el “salvaje” ataque a dos gais, que fueron golpeados por un grupo de jóvenes de la localidad y después exhibidos en la calle para su humillación pública.

En los últimos años, la comunidad LGTB ha sido objeto de múltiples actos de violencia ante la pasividad de las autoridades policiales y judiciales. El Código Penal marroquí tipifica como delito todo tipos de práctica homosexual. Y por si hubiera alguna duda al respecto, el propio ministro de Justicia, el islamista Mustapha Ramid, declaró meses atrás en una entrevista radiofónica que los homosexuales “deben someterse a una cirugía para vivir su verdadero sexo”.

.

Las redes sociales marroquíes revelan ocasionalmente ataques homófobos ocurridos en diferentes ciudades del país, pero el caso más mediatizado fue el del pasado junio cuando un joven transgénero estuvo a punto de ser linchado por una turba en una calle en Fez (centro), que lo pateó y golpeó en el suelo, hasta que pudo zafarse y buscó refugio en un centro comercial. Se celebró el juicio y los agresores fueron condenados tan sólo a cuatro meses de arresto. Más tarde otro ataque brutal auque tres sospechosos fueron detenidos.

Tras este incidente, el Gobierno marroquí advirtió con perseguir judicialmente a quienes pretendieran tomarse la justicia por su mano (“sustituir a la justicia o las fuerzas del orden”, dijeron entonces).

Marruecos: una situación harto complicada para las personas LGTB. La homosexualidad en Marruecos no solo está castigada con penas que llegan hasta los tres años de cárcel, sino que además es objeto de una gran reprobación social. Para ver la violencia contra la población LGTBI y el grado de represión existente, basta con poner en el buscador del blog CRISTIANOS GAYS la palabra Marruecos y…

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.