Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cuatro meses de prisión para los agresores de una mujer transexual en Marruecos

Cuatro meses de prisión para los agresores de una mujer transexual en Marruecos

Lunes, 17 de agosto de 2015

noticias_file_foto_1015345_1435741460Una condena blandísima, teniendo en cuenta que dos jóvenes tuvieron la misma pena ¡por besarse en público!… Curiosa justicia la de estos fundamentalistas…

El tribunal ha retomado el juicio que fue aplazado a finales del mes pasado contra dos jóvenes por dar una paliza a una mujer transexual en Fez.

 Un tribunal de la ciudad marroquí de Fez ha condenado por “violencia y daño intencionado” a cuatro meses de cárcel a dos jóvenes que trataron de linchar a una mujer transexual el pasado 30 de junio junto a una muchedumbre.

Según explicó Mohamed Uazzani, miembro de la Organización marroquí de Derechos Humanos (OMDH), el Tribunal de Primera Instancia de Fez también condenó a los jóvenes a pagar una multa de 500 dirhams (unos 45 euros) cada uno.

Uazzani se mostró satisfecho con la condena y aseguró que lo más importante es que “la gente sepa que no pueden cometer este tipo de agresiones sin ser castigadas”.

A los dos condenados se les acusaba de “agresión, con golpes y heridas, de un joven sobre la vía pública” por patear junto a numerosas personas, además de otras que observaron sin hacer nada, a unsa mujer transexual en una céntrica calle de Fez.

En varios vídeos que rápidamente comenzaron a circular por internet se podía observar a una muchedumbre golpeando al joven tendido en el suelo, que en un momento dado logra ponerse en pie y busca refugio en un centro comercial, donde un policía lo protege.

La primera audiencia de este caso, que provocó una ola de indignación en las redes y en numerosos medios marroquíes, comenzó el 9 de julio y al menos 75 abogados de diferentes ciudades de Marruecos participaron en la defensa de la víctima.

Pese a que el ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, defendió que los agresores debían ser procesados por su acto, al tiempo exhortó a los homosexuales a que dejasen de “provocar a la sociedad”.

Human Rights Watch (HRW) pidió al Gobierno marroquí que deje de “hacer comentarios homófobos” y lamentó que “la persona encargada de la justicia en este incidente” realice declaraciones que presentan “a las personas percibidas como gais como anormales”.

La homosexualidad está criminalizada en Marruecos por el artículo 489 del Código Penal, que castiga con una pena de entre seis meses y tres años a “quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo”, y sufre también de una gran reprobación social.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.