Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Colectivos LGTB convocan una concentración en Barcelona contra el ‘bullying’ LGTBfóbico

Colectivos LGTB convocan una concentración en Barcelona contra el ‘bullying’ LGTBfóbico

Viernes, 29 de enero de 2016

concentracion_catalunaLa demanda principal de los colectivos convocantes es la “implementación total e inmediata de la ley 11/2014”, con especial énfasis en los ámbitos educativos, sanitario, régimen de infracciones y sanciones, derechos sexuales y reproductivos y en el Consejo Nacional LGTBI.

La Plataforma LGTBIcat, el Observatorio Contra la Homofobia y Chrysallis convocaron una concentración el pasado 27 de enero en la plaza Sant Jaume contra el acoso homófobo en las escuelas.

Las organizaciones han recordado en un comunicado que el 2 de octubre de 2014 el Parlamento de Cataluña aprobó la ley 11/2014 para garantizar y erradicar la “lgtbfobia”, y han destacado que implementa protocolos y medidas para salvaguardar los derechos del colectivo, además de un régimen de infracciones y sanciones“.

Los organizadores han apuntado que en 2015 hubo 115 denuncias por lgtbfobia en Cataluña, la mayoría por agresiones, vejaciones, vulneración de los derechos sexuales y reproductivos, el acoso en las redes sociales y el “bullying” o acoso escolar.

Frente al acoso escolar, los colectivos han señalado que las administraciones públicas deben activar “todos los mecanismos necesarios para hacer frente a esta grave vulneración de derechos fundamentales“.

Los organizadores han denunciado que, pese a que en los últimos años han ocurrido varias situaciones de acoso escolar, no ha habido ninguna aplicación de un plan de actuación firme y contundente para trabajar la problemática en las aulas.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.