Inicio > General, Historia LGTBI > Se pone en marcha la Subsecretaría de Diversidad provincial en Santa Fe (Argentina)

Se pone en marcha la Subsecretaría de Diversidad provincial en Santa Fe (Argentina)

Miércoles, 9 de diciembre de 2015

noticias_file_foto_907857_1417448469Esteban Paulón, actual presidente de la FALGBT, fue convocado por el gobernador de Santa Fe para poner en marcha la Subsecretaría de Diversidad provincial.

Esteban Paulón, actual presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha sido convocado por el gobernador de Santa Fe para poner en marcha la Subsecretaría de Diversidad provincial.

El organismo, uno de los primeros en su tipo en el país, es una iniciativa del gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y forma parte de las propuestas contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT, impulsado por la FALGBT junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina. El actual presidente de la FALGBT, y electo vicepresidente de la entidad, Esteban Paulón, tendrá la responsabilidad de llevarla adelante.

La FALGBT celebra la creación de la Subsecretaría de Estado de Diversidad de Santa Fe y felicita por la iniciativa al gobernador electo de esa provincia Miguel Lifschitz.

La Subsecretaría, que funcionará dentro del Ministerio de Desarrollo Social pero con actuación transversal, tiene por objetivo promover la inclusión e igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y trans de toda la provincia, a partir de la promoción de acciones y políticas en las diversas áreas del Gobierno de Santa Fe, de la mano de las organizaciones sociales que trabajan la temática.

Entre sus principales tareas se destacan la inminente creación del Consejo Provincial de la Diversidad, la promoción de reformas legales que garanticen remover las barreras discriminatorias aún existentes, la implementación de programas de inclusión integral con especial foco en población trans y la realización de campañas y acciones de sensibilización y capacitación en diversidad sexual a agentes estatales, sector privado, medios de comunicación, gremios y sindicatos y empresas entre otros.

Cabe destacar que este nuevo organismo es el primero en el país que cuenta con rango de Secretaría de Estado, tal como lo propone la Federación Argentina LGBT en el Plan de Ciudadanía LGBT que nuestra organización promueve junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Al respecto Marcela Romero, presidenta electa de la FALGBT expresó “es una gran alegría poder acompañar desde nuestra organización la creación de la Subsecretaría de Estado destinada a la Diversidad Sexual. Creemos que es fundamental contar con más espacios institucionales que permitan trabajar para construir la igualdad real, tras la aprobación de las leyes de igualdad en nuestro país”.

Asimismo agregó “queremos felicitar al Gobernador electo Miguel Lifschitz por esta iniciativa tan importante, y desear el mayor de los éxitos a nuestro compañero Esteban Paulón en este desafío apasionante que en breve pondrá en marcha”.

Para finalizar María Rachid, secretaria general electa de la FALGBT valoró “desde la FALGBT impulsamos la creación de institucionalidad de Diversidad Sexual a nivel gubernamental desde el año 2010 en el marco del Plan de Ciudadanía LGBT, elaborado en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas en Argentina. Que hoy Santa Fe dé este paso nos llena de orgullo y alegría, y esperamos pronto se habiliten espacios como este en todas las provincias argentinas y en el Gobierno Nacional”.

Fuente: Prensa FALGBT

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.