Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Cardenal dominicano Jesus Lopez Rodríguez a embajador gay: “Céntrate en las tareas del hogar, eres la esposa de un hombre”

El Cardenal dominicano Jesus Lopez Rodríguez a embajador gay: “Céntrate en las tareas del hogar, eres la esposa de un hombre”

Viernes, 4 de diciembre de 2015

james_brewster_cardenalEl embajador James Brewster (izq) y el cardenal Jesus Lopez Rodríguez

El homófobo Cardenal ya arremetió contra el embajador de EEUU, James Brewster, cuando fue designado por Obama, calificándole de “maricón”.

 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, hizo el comentario a la prensa la noche del martes. Estas declaraciones se produjeron en respuesta a las recientes acusaciones del embajador James Brewster señalando a varios funcionarios dominicanos de corrupción. Brewster también dijo que la policía amenazó y atacó a empresarios y personas del mundo de las finanzas de Estados Unidos que asistiían a una conferencia en el país caribeño.

“Ese hombre tiene que volver a su embajada”, dijo López de Brewster. “Vamos a dejarle concentrarse en las tareas del hogar, ya que es la esposa de un hombre”, afirmó el cardenal, quien también dijo que Brewster estaba intentando promover una presunta “agenda gay”, en respuesta a las recientes críticas del diplomático a temas internos como la corrupción.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, rechazó las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sobre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, y confió en que las mismas “no se repitan”. “Lamentamos que la iglesia católica se exprese así de una persona. Tenemos que respetar el derecho a las diferencias”, dijo Sosa en declaraciones a periodistas. Asimismo, lamentó que López Rodríguez sea recurrente en este tipo de pronunciamientos, pero dijo esperar “que no se repita”.

El arzobispo de Santo Domingo afirmó ayer que Brewster, quien reside en el país con su marido, pretende introducir la problemática LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la agenda del país, ya que “a eso fue que lo mandaron”.

López Rodríguez se refirió en declaraciones a los medios a las palabras pronunciadas la semana pasada por Brewster en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana para festejar el Día de Acción de Gracias, en el que se refirió a numerosos temas de la actualidad dominicana como la corrupción, de la que dijo que es como un cáncer. El diplomático estadounidense aseguró en esa ocasión que a quien no le gustara sus críticas que devolviera su visado. El cardenal se mostró airado y dijo hoy que “a nosotros no nos interesan ninguna” de esas visas.

Esta no es la primera vez que López realiza declaraciones homófobas sobre Brewster, quien se convirtió en embajador en la República Dominicana hace dos años. Cuando el presidente Obama anunció la designación de Brewster, López se opuso y se refirió a Brewster como “maricón”. Además, otros funcionarios católicos dijeron que el nombramiento del embajador mostraba una falta de respeto a los valores de la nación, predominantemente católica. A pesar de las protestas de los grupos antigay, el Senado de Estados Unidos confirmó a Brewster por unanimidad.

Fuente Agencias

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.