Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > La islamofobia se extiende hasta en Grindr: Joven musulmán gay ‘amenazado’ tras los atentados de París

La islamofobia se extiende hasta en Grindr: Joven musulmán gay ‘amenazado’ tras los atentados de París

Viernes, 20 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1026196_1447779753Con la estela de los, al menos, 129 muertos de París y los asesinatos perpetrados por ISIS, el brazo armado de los terroristas de Da’esh, arrojando homosexuales desde azoteas o lapidándolos, la islamofobia está creciendo en el mundo. Y, por desgracia, siempre pagan justos por pecadores. Es el caso del mensaje que en Grindr recibió Anthony, un chico gay que es tan víctima como el resto de la humanidad ante la barbarie del terrorismo.

Anthony Magallanaz, de 22 años de edad, y residente en Phoenix, Arizona, tenía puesto un mensaje árabe en su perfil de Grindr, ‘حبيتك بالشتي’ (habbaitak besh-Sheti), que significa “Yo te amaba en el invierno”, el título de una canción de la artista libanesa, Al Thaniah por Fairouz.

Pero no todas las personas entienden y esta es la conversación que mantuvo con un usuario islamofóbico:

‘¡Saca ese texto terrorista de tu puto perfil!’, le dijo. A lo que Anthony respondió: ‘¿Perdona?’. Y le contestaron: ‘Tú debes ser uno de esos hijos de puta de ISIS. Si tú piensas que está bien escribir esa mierda de ‘hurka-durka’ después de lo de ayer’. Amablemente, el joven le informó: ‘En realidad, son letras de una canción de un artista de un país cuya capital acaba de ser bombardeada hace poco. Infórmate’. Pero el otro usuario seguía insultando y amenazando: ‘Ten cuidado. Te patearé tu culo de vuelta a Iraq si te veo en público’. A lo que Anthony le respondió: ‘Yo soy libanés, pero gracias por demostrar tu continua ignorancia’. El otro usuario continuó en tono amenazante: ‘No me importa la mierda que tú seas, listillo. Tú eres sólo un sucio moro de mierda’. Anthony ya no podía soportarlo más y quiso concluir la conversación: ‘Ay Dios. Ahora voy a bloquearte. Como no’.

Al principio, el joven pensó que era una broma de mal gusto, así que pidió una aclaración y se negó a tomarle en serio. “Al mismo tiempo, traté de ser positivo con él y demostrar que:” Sí, yo soy musulmán pero, ¿soy yo el ser agresivo aquí?”‘, explica Anthony a Gay Star News.

No lo denunció a Grindr porque sólo quería que la “conversación se acabase”. Pero el mensaje definitivamente lo ponía nervioso por la creciente islamofobia y se decía a sí mismo que los ataques de esta semana son “sin duda” una reacción a la tragedia en París. Pero Anthony teme por los suyos: ‘Tengo miedo de los musulmanes en Europa, así como los que están aquí en los Estados Unidos y la mayoría de todos los que viven en Medio Oriente, que son las víctimas más directas e inmediatas de grupos como Da’esh y al-Qa ‘eda. Ya ha habido ataques en Bagdad y Beirut y me temo que habrá una violenta reacción por parte de Da’esh e igualmente una desmedida reacción contra personas inocentes por parte de fanáticos aquí en los EE.UU. y Europa‘, ha asegurado muy preocupado este joven árabe.

Confiemos en que la gente sepa discernir quiénes son las verdaderas víctimas y quienes los verdugos para que no sufran las víctimas inocentes.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.