Inicio > General, Iglesia Católica > Munilla vincula la masacre de París con la crisis de refugiados sirios en Europa

Munilla vincula la masacre de París con la crisis de refugiados sirios en Europa

Martes, 17 de noviembre de 2015

obispo-munilla_560x280Lo de este personaje ya clama al cielo. Estas declaraciones, además de irresponsables son de una crueldad que muestra lo alejado que está del Evangelio que dice defender… ¿Cuándo se lo van a llevar a Roma y esconderlo en algún Dicasterio?

Afirma en Twitter que Cañizares “fue injuriado por alertarnos del peligro”

El diputado general de Gipúzkoa tilda de “especialmente desafortunada” la opinión del obispo

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha aprovechado que el pasaporte de uno de los terroristas de los atentados del viernes en París era supuestamente de un refugiado para defender al cardenal Antonio Cañizares, que se preguntó si “esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio” y pidió no dejar “pasar todo” porque podría ser “el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas”.

Aunque las autoridades están advirtiendo que el pasaporte podría ser falso, Munilla ha querido defender a Cañizares, criticado por estas palabras, que a su juicio fue “injuriado por alertarnos del peligro”. “El cardenal Cañizares fue injuriado por alertarnos del peligro. ¡Cuántas lecciones nos da la historia, subrayó. “La realidad no es en blanco y negro: ni xenofobia hacia los inmigrantes, ni dejación ante la amenaza yihadista”, ha dicho el obispo de San Sebastián.

En respuesta a estas palabras de Munilla, el presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, ha pedido “al común de los políticos y obispos” que piensen que los refugiados “está sufriendo horrores exactamente igual que el pueblo francésy que “son perseguidos por razones muy parecidas o las mismas” por las que se ha producido la “tremenda tragedia” de París.

Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha reprobado hoy al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, por vincular los atentados terroristas de París con la oleada de refugiados que llegan a Europa. Su pronunciamiento, según ha censurado, ha sido “especialmente desafortunado”, por lo que ha hecho un llamamiento a actuar de forma “responsable” a la hora de realizar declaraciones públicas.

 

El pasaporte encontrado a uno de los terroristas que actuó en el Estadio de Francia lleva el nombre de Ahmad Al Mohammad, junto al nombre de la ciudad siria de Idleb y la fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1990.   La Fiscalía francesa ha puntualizado que está pendiente de verificar la autenticidad de ese pasaporte, pero que las huellas tomadas a Al Mohammad corresponden con las de una persona que llevaba el documento y que fue objeto de un control de identidad en Grecia a comienzos de octubre.  

Sin embargo, hoy mismo el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, ha tachado de “totalmente irresponsable” establecer una conexión entre los refugiados y los atentados de París “sin ninguna prueba” porque, ha advertido, el pasaporte es “probablemente, una falsificación”.

“Sabemos además del Estado Islámico, que se dejan pruebas de forma conscientes para politizar y radicalizar más el debate de los refugiados”, manifestó Maas en una entrevista en la televisión pública germana.

También informó de esto mismo la cadena norteamericana CBS, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, que aseguran que los números del documento y la fotografía no se corresponden con el nombre que aparece en él.

Las autoridades francesas habían vinculado este pasaporte sirio a un hombre que habría llegado a Francia a través de Grecia, pero no han encontrado información relacionada con esta identidad. El vicepresidente griego a cargo de la Policía, Nikos Toscas, confirmó que “el poseedor del pasaporte cruzó la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue identificado siguiendo la normativa de la Unión Europea”.

(RD/Agencias)

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.